El Banco de Venezuela desmintió a través de un comunicado las versiones que señalan un supuesto hackeo de su plataforma digital.
El Banco de Venezuela informó este miércoles que su plataforma funciona con total normalidad, y desmintió un presunto hackeo a su sistema informático.
La entidad solicitó a sus clientes no hacerse eco de los llamados piratas cibernéticos.
“¡No te hagas eco ni seas víctima de los piratas de la red!.Te informamos que nuestra plataforma y canales electrónicos se encuentran con total normalidad y prestando el servicio de siempre, con absoluta integridad y seguridad”.
Puedes leer: Albatros inicia vuelos a Curazao desde Paraguaná
La información se viralizó en redes sociales este 19 de abril, ya que usuarios reportaban que el banco estatal había sido víctima de un ciberataque con un código malicioso. Ese procedimiento se caracteriza por secuestrar datos y exigir un pago.
Un grupo de hackers dedicado a ciberataques con ransomware (un software malicioso para pedir rescate), publicó este 19 de abril que el Banco de Venezuela era una de sus nuevas víctimas. Se trata de un ciberataque de extorsión.
Pero este ciberataque no fue contra la plataforma del banco, sino que habría sido contra su sistema interno. Utilizaron el ransomware LockBit 3.0, que bloquea el acceso de los usuarios a sus sistemas informáticos, para luego pedir el pago de un rescate para restablecerlo.
Hasta la tarde de este 19 de abril, ni la banca en línea ni las operaciones del Banco de Venezuela se habían visto afectadas.
Entre usuarios de redes sociales crecía el nerviosismo y surgía la duda de qué hacer con el dinero en sus cuentas del banco.