33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Comprar gas en Punto Fijo es un “sacrificio”

Los usuarios deben trasladarse hasta las sedes de los expendios de gas, porque hace más de un mes que dejaron de realizarse las jornadas en algunos sectores de Punto Fijo.


Comprar gas en Punto Fijo es un “sacrificio”, aseguran los residentes de la ciudad. Además, señalaron que una de las distribuidoras de gas ya no realiza la jornada constante cada 15 días en los sectores.

Y es que la razón por la que ya no se llevan a cabo las jornadas, es la falta de gas en la refinería de Amuay, tal como lo anunció hace varios días la directiva de la Central Cooperativa Falcón (Cecofal).

Para atender a los 220 sectores, las gandolas de la cooperativa se tienen que trasladar hasta el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui. Ese viaje dura aproximadamente 3 días y la cooperativa debe invertir 2.500 dólares en viáticos, comida y peajes.

Puedes leer: FALTA DE GAS EN AMUAY GENERA ALZA EN LAS TARIFAS DEL SERVICIO

Según informó la secretaria ejecutiva de Cecofal, Lisbeth Velásquez, cada gandola con el gas que traen de Anzoátegui, alcanza para llenar mil cilindros, con los que atienden 6 sectores de los 220 que se sirven de la cooperativa.

un “sacrificio” Comprar gas en Punto Fijo

Leonardo Salas: “Tengo tres bombonas y no las he podido llenar porque en la comunidad tienen más de un mes que no hacen jornada para comprar gas”.

Carmen González: “En el sector Bolívar tenemos más de un mes sin comprar gas por jornada, tengo que ir hasta Gasfalca y el precio de la bombona pequeña es el doble de lo que la venden en la cooperativa”.

Anibal Medina: “Cada dos meses compro gas en las jornadas que hacen en Las Mercedes o lo compro en la sede de Gasfalca y lo pagamos en dólares”.

Jornadas para la venta de gas En la Coro-Punto Fijo

Aunque haya déficit de gas en Punto Fijo, habitantes de los caseríos adyacentes a la carretera Coro Punto Fijo aseguran que las jornadas de venta de gas continúan cada 15 días.

Jaqueline Cueto. “En El Taque no tenemos problema para comprar gas, cada 15 días nos hacen jornadas en la comunidad”.

Jordan Amaya: “Nosotros no tenemos problemas con el gas en el sector Cuara. Allá las jornadas son constantes cada 15 o 21 días se compra el gas”.

Moises Goitía: “Yo compro gas en la comunidad sin contratiempo, cada tres semanas hacen la jornada”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias