31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Falta de gas en Amuay genera alza en las tarifas del servicio

El aumento en las nuevas tarifas de gas va desde 7 hasta 46 bolívares, según el tamaño del cilindro.


Por falta de gas en la refinería de Amuay, la Central Cooperativa Falcón (Cecofal) ajustó sus tarifas de pago para el llenado de las bombonas de gas doméstico, esto motivado a que el gas lo traen del oriente del país, específicamente del estado Anzoátegui. El cilindro de 10 kilos pasó de 29 a 38 bolívares; el de18 de 51 a 68 y el de 43 de 117 a 163 bolívares.

La razón que motivó a la directiva de Cecofal a incrementar el valor del llenado de los cilindros se basó en que ya no surten gas de la refinería de Amuay.

Con esta modalidad para llenar las gandolas, la cooperativa debe disponer de alrededor 2.500 dólares para cubrir el pago de peajes, comida y el gasoil de la gandola, durante 3 días.

Tiempo que tardan los choferes en el proceso de llenado en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

La secretaria ejecutiva de Cecofal, Lisbeth Velásquez, informó que para llenar las gandolas de gas en el CRP recorrían 5 kilómetros “ahora los choferes deben recorrer aproximadamente 2.400 kilómetros” lo que genera un alza en los precios, producto de los gastos.

“Somos una empresa de propiedad colectiva y aunque esto nos genere pérdidas debemos garantizar el servicio a los usuarios”, reseña Velásquez.

Puedes leer: GASOLINA SUBSIDIADA EN ESTAS ESTACIONES DE CORO Y COLINA

De igual manera, Velásquez acotó que la falta de gas en Amuay ha dificultado el llenado de los cilindros, sin embargo no han dejado de atender a las comunidades. Una gandola de gas alcanza para llenar mil cilindros. Con esta cantidad atienden solo 6 sectores de los 220 que tiene la cooperativa para la venta de gas.

Jornadas en Punto Fijo

Por otra parte, para facilitar el llenado de los cilindros de los usuarios, Cecofal realiza una jornada de venta de gas en la sede de la Cooperativa San José Obrero en la avenida Rafael González en Punto Fijo.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. La entrega de los cilindros de la cooperativa es inmediata; mientras que de otras empresas la recepción es en la mañana y el retiro en horas de la tarde.

La cooperativa sigue activa con los diferentes puntos de recepción de cilindros en las comunidades.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias