27.3 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Sandra Oblitas es designada ministra Universitaria

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión del programa “Con Maduro +”. El primer mandatario describió a Oblitas como una “insigne mujer venezolana con gran formación académica y un gran liderazgo institucional”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la designación de Sandra Oblitas como nueva ministra de Educación Universitaria en reemplazo de Tibisay Lucena, durante la primera emisión del programa “Con Maduro +”.

“He decidido designar a la Dra. Sandra Oblitas, como nueva ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria”, comunicó el jefe de Estado.

Puedes leer: NICOLÁS MADURO PIDE EFICIENCIA A GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS

La información la dio a conocer el Mandatario Nacional durante la transmisión del programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que describió a Oblitas como una “insigne mujer venezolana con gran formación académica y un gran liderazgo institucional”.

Por su parte, Oblitas, presente en la actividad, expresó que “es un compromiso que asumo con la patria, con la revolución, con la educación universitaria y por supuesto asumiendo la continuidad de lo que fue, de lo que es el trabajo de nuestra amiga Tibisay Lucena. Agradezco la confianza”.

Al respecto, el Dignatario insistió en consolidar la revolución educativa universitaria, al tiempo que exhortó alinear las ofertas académicas y las carreras universitarias con las prioridades del desarrollo del país.

“La gran revolución educativa a nivel universitario es tener las necesidades del pueblo alineadas al desarrollo del país con la formación de los profesionales del futuro”, expresó Maduro.

Sandra Oblitas es socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1994, y se desempeñó como rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde 2016 hasta junio de 2020.

En 2005 fue directora de la Oficina Regional Electoral de Distrito Capital, y entre 2006 – 2009 fue presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, siendo reelegida para el período 2009-2013. Ese mismo lapso fue elegida vicepresidenta del CNE.

Con información de Prensa Presidencial

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias