28.9 C
Venezuela
lunes, julio 22, 2024

Banco Mundial: Venezuela tiene la segunda inflación más alta del mundo

Según el Banco Mundial al Venezuela le siguen Líbano y Argentina con una inflación de alimentos de 143 % y 95 %.


El Banco Mundial anunció el 30 de enero que la inflación mundial de los precios de los alimentos sigue siendo elevada. Y señaló que dos de los cuatro países más afectados son de Latinoamérica, precisamente Venezuela y Argentina.

Venezuela es el segundo país del mundo con mayor inflación de precios de alimentos, luego de Zimbabwe, país ubicado en África. Esto es según los datos recogidos por el Banco Mundial de septiembre a diciembre, los cuales exhiben un aumento de 158 % y 285 % en cada uno de estos dos lugares.

Luego, en tercer y cuarto lugar, están Líbano desde Asia y Argentina con una inflación de alimentos de 143 % y 95 % cada uno en el mismo periodo. Y a continuación se encuentra Turquía como el quinto país de esta lista y el primero de Europa con el 77 %.

Puedes leer: CTV propone tres objetivos para mejorar paquete salarial

El Banco Mundial identificó que hay alta inflación en casi todos los países donde el ingreso promedio por persona es bajo y mediano. Aunque cabe señalar que este problema no ataca solo a los países de mayores dificultades económicas. También está creciendo en países de mayor capacidad adquisitiva. El organismo señaló que aumentó 85,7 % la proporción de países de altos ingresos con alta inflación de alimentos.

Uso de criptomonedas para aliviar

Se estima que en los países donde los salarios no son altos, las personas gastan la gran parte de sus ingresos en alimentos. Esto sucede en Argentina, por ejemplo, donde el ingreso promedio por persona es menor al salario mínimo del país y cerca de la mitad se usa para la canasta alimenticia. 

Algunos de los países con mayor inflación de alimentos e ingresos bajos-medianos son de los que tienen más adopción de bitcoin (BTC). Entre ellos están Turquía y Argentina que se encuentran en el top mundial 12° y 13°, según el último informe de análisis Chainalysis reportado en CriptoNoticias. Asimismo, la firma indica que, aunque no consiguieron datos confiables al respecto, estiman que Venezuela se sitúa en el puesto 11°. 

Chainalysis estimó que las personas de países de ingresos bajos y medianos tienden a apoyarse más en la criptomoneda que otros ante sus dificultades económicas. Por eso, no es casual que Venezuela, Argentina y Turquía se encuentren entre los países con mayor adopción de bitcoin.

Con información de Criptonoticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias