La banca privada y estatal, entre ellos el Banco Venezuela promueve el emprendimiento femenino a través de programas de créditos.
Un ejemplo de ello es el programa Credimujer del Banco de Venezuela, que brinda apoyo financiero durante doce meses a mujeres emprendedoras.
Hasta la fecha, más de 1500 venezolanas han sido beneficiadas con este programa, el cual ofrece cuotas e intereses ajustados a la capacidad de pago de cada emprendedora.
Para acceder a estos créditos, las mujeres emprendedoras interesadas en el Credimujer del Banco de Venezuela deben cumplir con ciertos requisitos.
Deben ser persona natural, venezolana o extranjera naturalizada, y contar con documentos de identidad como cédula de identidad, pasaporte vigente o constancia de solicitud ante el Saime.
Además, las solicitantes del Credimujer deben presentar una serie de documentos que incluyen:
- Llenar una planilla proporcionada por el Banco de Venezuela con información relevante sobre su estado civil y lugar de emprendimiento.
- Presentar el Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente.
- En caso de ser necesario, un poder notariado.
- Los últimos tres estados de cuenta bancaria.
- Declaración de Impuesto Sobre la Renta, si es aplicable.
- Un informe fotográfico de la actividad económica realizada, incluyendo imágenes de la fachada, del solicitante, de la mercancía y pruebas en redes sociales.
Puedes leer: Movilnet amplía el plazo para la actualización a 4G (Fecha)
Otros documentos que el Banco de Venezuela considere necesarios para evaluar la solicitud.
Otras noticias de interés