El responsable del partido Bandera Roja en la entidad justificó la aplicación del artículo 350 del al Constitución de la República.
Si el Tribunal Supremo de Justicia se pronunciase a favor de la suspensión del proceso de Primarias de la oposición, el partido Bandera Roja tiene fijado un plan B.
Así lo indicó el coordinador de la organización política en el estado Falcón, Eulalio Rojas, quien ratificó que siempre apostarán a la unidad de los factores para fortalecer la fuerza democrática.
Puedes leer: María Corina Machado: Venezuela despertó y vamos por el cambio
En tal sentido, la convocatoria sería hacia la manifestación en las calles con el propósito de hacerse sentir y expresar su voluntad a escoger a quien les representaría en las elecciones presidenciales del 2024.
“La calle es el único lenguaje que entiende el gobierno y aclaramos que no se trata de desestabilizar sino de hacer escuchar nuestra voz a favor del derecho a una elección interna”.
Así mismo se refirió al rechazo que existe en el país ante el gobierno nacional por sus políticas, sistema económico y acciones en contra de los sectores que le adversan.
Por ello justificó la activación del artículo 350 donde se establece que el pueblo venezolano desconocerá cualquier legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas.
O en todo caso que menoscabe los derechos humanos, todo esto fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, a la paz y a la libertad.
Cada vez son más las voces
El dirigente opositor dijo que en la visita a los municipios ha recogido la necesidad de restituir los derechos democráticos que han sido ultrajados.
Por ello enfatizó que en cada rincón hay fuerzas para realizar movilizaciones contundentes que logren el objetivo de ser reconocidos, respetados y escuchados.
“Nadie en la oposición se mete en las elecciones del oficialismo, que nadie se meta entonces en las elecciones de la oposición y menos aquellos que se disfrazan como tal”.
Partido activo junto al pueblo
Rojas detalló desde Bandera Roja promueven la participación de la gente en temas puntuales que permitan su ascenso o escalan en temas estratégicos para el país.
“Se hace elemental que el pueblo sea escuchado, hay propuestas y planteamientos de personas profesionales y con experiencias que puede aportar al desarrollo del país”.
Es así como ven en las asambleas de ciudadanos un potencial para sumar voluntades a la construcción de una nación pujante, pese a las limitaciones que se presentan hoy en día.