26.5 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

María Corina Machado: Venezuela despertó y vamos por el cambio

Para la candidata a primarias por el partido Vente Venezuela, María Corina Machado, el país necesita ser abrazado y protegido.


La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó en exclusiva que es el momento de cambiar el país porque Venezuela despertó.

Recalcó que en su recorrido por el país ha recogido de la gente la voluntad por una transformación profunda.

“Estoy muy emocionada por lo que he vivido en las últimas 24 horas en Falcón, el respaldo y la emoción porque se produzca no un cambio de colores, sino de valores”,

aseguró Machado.

Sostuvo que en la calle se mantiene la esperanza de que el país pueda ser transformado para asegurar calidad y condiciones de vida.

Para la candidata a Primarias por el Partido Vente Venezuela, María Corina Machado, el país necesita ser abrazada y protegida.
La candidata quedó emocionada por lo vivido en Falcón. Foto/ Gregorio González.

Esperan que haya un país donde reine el orden, la justicia, la igualdad ante la ley y donde se acabe el matraqueo, el atropello, el abuso.

Puedes leer: Hay más opciones de suspenderse las Primarias

Por ello, argumentó que el Estado debe estar enfocado en proteger, apoyar y estimular el desarrollo de sus ciudadanos para alcanzar una tierra pujante.

“El gobierno no está para perseguir ni para poner obstáculos, los ciudadanos quieren vivir bien, y solo es posible dejando atrás la miseria y la pobreza”,

sostuvo.

En tal sentido, afirmó que solo se logra superar la crisis con la producción y la generación de recursos mediante un trabajo en conjunto de todos.

—¿Qué propone para conseguir soluciones a las adversidades del colectivo?

—El estado Falcón tiene un gran potencial para generar riqueza y bienestar, pues aquí hay de todo.

Mencionó su capacidad energética, eólica, solar, el parque refinador más grande de América Latina.

Así mismo, nombró el potencial agrícola, ganadero, comercial, tecnológico educativo, y mucho más.

Para lograr soluciones, indicó que hay que dejar atrás el socialismo que aplasta a la sociedad, quita las iniciativas y amarra las libertades.

Por ello, hizo mención a abrir realmente las puertas a los mercados internacionales con la finalidad de que vengan grandes inversiones.

“Hay que reactivar muchas cosas, pero de forma sincera para verlas hechas realidad, Venezuela se merece otra oportunidad para ser mejor”,

resaltó Machado.

Dijo que para ello se requiere de la construcción conjunta con el objetivo de que regresen los sueños, el reencuentro y el progreso.

—¿Hace falta que una mujer asuma las riendas?

—Creo que las mujeres tenemos la labor de mantener a la familia unida. Si hay pleitos, apelamos al diálogo; si necesitan apoyo, les respaldamos; si se portan mal, les regañamos; y eso hace falta en el país.

»Siento que Venezuela necesita ser abrazada y protegida porque está abandonada, ultrajada, desgastada, por lo que es necesario que se rescate su dignidad.

Para la candidata a Primarias por el Partido Vente Venezuela, María Corina Machado, el país necesita ser abrazada y protegida.
La candidata habló como mujer e inspirada en millones de madres. Foto/ Gregorio González

Alegó que para alcanzar esa dignidad hace falta recuperar la confianza en nosotros mismos y la autoestima, por lo que la mujer tiene gran responsabilidad.

Desde su experiencia, recalcó que la gente le decía que no podría, que no tenía experiencia, que era mucha la carga, y se sintió nadando contra la corriente, por ser mujer.

No obstante, afirmó que cada comentario se convirtió en una gran fortaleza, porque en la calle la gente dice que el país necesita una mujer que ponga orden.

Tanto así que las madres venezolanas sienten la conexión con su mensaje por ser aguerridas, valientes, diligentes y con visión.

Durante la entrevista, compartió una anécdota que le ocurrió en Mérida y le impactó hablando sobre la eliminación de bolsas Clap si participan en las primarias.

“Una madre me dijo, ¿qué más nos pueden quitar? Si nuestros hijos han tenido que salir del país”,

relató.

Con esas palabras asegura que el venezolano está dispuesto a todo en esta contienda electoral que se avecina en el 2024.

Expresó que el miedo por los bonos u alguna otra asignación del gobierno se perdió dada la situación económica del país a causa de un modelo poco factible.

Por ello, significó que es tiempo de impulsar el reencuentro de todos los venezolanos, de las familias.

—¿Cómo está la organización del partido en Falcón?

—Muy bien, en los seis municipios donde estuve pude ver el trabajo que desde la base de las estructuras se ha construido.

La agitación, la promoción del voto, el mensaje de esperanza, todo ha ido calando en el pueblo y veo cómo de forma espontánea se acercan a mostrar su apoyo.

“Me paré en Boca de Aroa a tomarme una foto y llegaron tantas personas que no me lo esperaba y en los actos se suman, por eso certifico que hay una organización detrás”,

expuso.

Los equipos en los 25 municipios se encuentran en el trabajo de precampaña y le acompañan sin movilización obligada.

Dijo que tanto dirigentes como militantes hacen su tarea y los simpatizantes llegan  solos porque conectan con el mensaje de cambio.

“En las concentraciones se desborda la gente y eso me hace sentir feliz, orgullosa y agradecida por el respaldo para la construcción de una mejor Venezuela”,

dijo.

—Indiferentemente de los resultados, ¿María Corina Machado respaldará al ganador?

—Cuando digo hasta el final, es hasta el final, y nosotros vamos no solo a ganar, sino a arrasar, eso nos va a dar más fuerzas para el 2024 ganarle al gobierno.

—¿Cree en pueda haber un saboteo en las Primarias?

—El gobierno está dispuesto a recurrir a toda maniobra para sabotear un proceso interno de la oposición.

»Tiene un sistema electoral que controla a su antojo y con el que ha hecho fraude varias veces, la única manera de enfrentarlo es con una gran participación ciudadana.

»De allí la importancia del proceso, de la actuación de los partidos, de la organización electoral.

A juicio de Machado, las primarias deben ser un hito para construir la fuerza ciudadana, unificar y coordinar todos los actores.

Para la candidata a Primarias por el Partido Vente Venezuela, María Corina Machado, el país necesita ser abrazada y protegida.
Invita a no dejarse quitar las primarias como herramienta democrática de decisión. Foto/ Gregorio González.

Enfatizó que el gobierno ya tenía mentalizado el candidato que se enfrentaría con su abanderado en las presidenciales, pero la gente se cansó.

Por ello, los ciudadanos no dejaron que ni a Maduro ni cuatro partidos decidieran, sino que tomaron su rol y quieren contarse.

Para María Corina Machado, que las primarias tengan fecha es un gran logro y en la cuenta regresiva faltan 142 días para ese 22 de octubre.

De igual manera, vio con buenos ojos que se aprobara la participación de los venezolanos en el exterior durante el proceso, porque ejercen su derecho.

“Creo que las primarias van a ser el espacio de coordinación, por eso veremos votar a mucha gente y eso es lo que ellos quieren que su voto se cuente”,

afirmó.

Argumentó que ese precisamente ha sido su argumento frente a la Comisión Nacional de Primarias, que permitan que los ciudadanos se cuenten realmente.

—¿Podría el amparo ante el TSJ empañar las Primarias?

—Esto es un proceso para los venezolanos, organizado por los venezolanos, y tiene que estar alejado de los tentáculos del gobierno.

»Estas acciones lo que demuestran es miedo, bien sea el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o cualquier otra institución, lo que quieren es bloquear las primarias y no lo podemos permitir.

—¿Por qué no apoya el acompañamiento técnico del CNE?

—Porque la gente pide contarse y la fuerza de las primarias causará un gran impacto en el pueblo al ver el nivel de participación.

»Eso van a querer ocultarlo; además, las condiciones del proceso no pueden ser colocadas por un candidato o un partido.

»Deben responder a lo que pide la ciudadanía y en la calle lo que se oye es que quieren contarse, emitir un voto y que se refleje su voluntad.

Para la candidata a Primarias por el Partido Vente Venezuela, María Corina Machado, el país necesita ser abrazada y protegida.
Su propuesta está enfocada en reimpulsar la producción y abrir espacios a las inversiones internacionales. Foto/ Gregorio González.
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias