25.3 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Bárbara Olivieri es la nueva jugadora del Houston Dash

La fútbolista venezolana, Bárbara Olivieri, ya fue presentada como nueva jugadora del Houston Dash de la NWSL.


Bárbara Olivieri ya fue presentada de manera oficial como nueva jugadora del Houston Dash de la NWSL. La venezolana, jugará en la principal liga femenina de Estados Unidos.

Recientemente se informó que la mediocampista ya no formaría parte de las Rayadas de Monterrey. Con ese club, la criolla jugó desde febrero de 2022, sumando un total de 19 partidos,11 como titular y marcó 3 goles.

Desde que se anunció la salida de Olivieri de las Rayadas de Monterrey, la prensa en México hablaba de un posible fichaje de la venezolana por el club estadounidense.

El próximo 24 de febrero, Bárbara Olivieri cumplirá 22 años. Con su corta edad ya forma parte de la selección nacional absoluta. En sus participaciones con la sub-20 se consagró campeona en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Puedes leer: La Vinotinto femenina tiene nuevos desafíos

Olivieri ya entrenó con el equipo

La crack venezolana, no solo fue presentada en las redes sociales del club. Ya participó en los entrenamientos con el equipo de cara a los compromisos de la temporada.

Bárbara Olivieri. Entrenamientos con el Houston Dash. Nuevo Día.
Bárbara Olivieri durante los entrenamientos con el Houston Dash. Foto/Cortesía

La criolla es además una pieza fundamental en el armado de Pamela Conti con la selección nacional Vinotinto que tendrá que enfrentar compromisos de fecha Fifa. El próximo reto de las venezolanas es la 𝗧𝘂𝗿𝗸𝗶𝘀𝗵 𝗪𝗼𝗺𝗲𝗻’𝘀 𝗖𝘂𝗽 y se espera que Olivieri sea convocada.

Este fichaje podría ser un paso importante en la carrera de la mediocampista venezolana quien tiene todo el potencial para llegar al fútbol top de Europa, y seguir los pasos de su compatriota y compañera en la selección Deyna Castellanos.

El fútbol femenino de Venezuela sigue generando grandes aportes para los clubes del extranjero, y el caso de Olivieri demuestra que no es solo cuestión de suerte. Existe en Venezuela una fábrica de talento femenino para el deporte rey.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias