Pancartazo en Coro por aumento de sueldo

Pancartazo en Coro por aumento de sueldo

La actividad llevada a cabo por trabajadores de diversas áreas del sector público, forma parte de las acciones que vienen emprendiendo para exigir aumento de sueldo.


En la ciudad de Coro, se llevó a cabo una pancartazo para exigir aumento de sueldo 2023. La actividad llevada a cabo por trabajadores de diversas áreas del sector público, forma parte de las acciones que vienen emprendiendo desde la segunda semana del mes de enero de 2023.

Con consignas como: «No nos quitaron el derecho a protestar», los empleados tomaron la plaza Linares de la ciudad y posteriormente la avenida Manaure intersección calle Mapararí.

Al respecto como vocera fungió la representante de la Coalición Intersindical de Educación en el estado Falcón, Marlin García, quien reiteró que continúan con las protestas pacíficas para exigir salarios dignos.

«Al magisterio falconiano le decimos que en ningún momento hemos llamado a paro. Vamos a seguir con acciones de calle, porque nuestra lucha es sindical y gremial. Mientras las federaciones no activen el proceso en la Inspectoría del Trabajo y agotando las vías administrativas, no se puede hablar ni habrá paro», subrayó García.

Foto/Juan Yamarte.

Pancartazo-en-Coro-por-salarios-dignos-2

Puntualizó que dichas acciones pautadas, las organizaciones sindicales las estarán informando por las redes sociales, así como cada convocatoria.

Aumento de sueldo

Asimismo, la sindicalista resaltó que hacen 15 días las federaciones educativas introdujeron un documento en el ministerio para la Educación, «y no hemos recibido respuesta».

Por otra parte, el viernes 3 de febrero, también entregaron un documento ante la Inspectoría Nacional del Trabajo y «seguimos esperando respuesta», remarcó García.

Indicó que este 9 de febrero se debería llevar a cabo el diálogo con la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

«Ese diálogo sería producto de la lucha que vamos a continuar para el aumento de los sueldos, por una mejor calidad de vida de los trabajadores y sus familias», añade.

Pancartazo-en-Coro-por-aumento de sueldo
Con consignas como: «No nos quitaron el derecho a protestar», los empleados tomaron la plaza Linares de la ciudad y posteriormente la avenida Manaure intersección calle Mapararí. Foto/Juan Yamarte.

Insisten en la firma de la contratación colectiva

La integrante de la Coalición Intersindical de Educación en Falcón, insistió en que el sector espera por la firma de la nueva contratación colectiva.

Aunado a ello, el pago de la deuda del 280% y la restitución de las primas que desmejoró y otras que suspendió la Oficina Nacional de Presupuesto.

Puedes Leer: SINDICALISTAS: SALARIO DE EMERGENCIA NO ES ACEPTABLE

Pancartazo-en-Coro-por-aumento de sueldo
Los empleados públicos reiteran continuar con las acciones de calle. Foto/Juan Yamarte.

Transportistas apoyan a los trabajadores públicos

Cabe destacar que, un grupo de transportistas se apersonaron al pancartazo y manifestaron su apoyo a los trabajadores públicos para que se de el aumento del sueldo mínimo.

Pancartazo-en-Coro-por-salarios-dignos-3

En este sentido, el transportista Ángel Zárraga refirió: «Todos los días aumenta la canasta básica, los servicios públicos y todavía no hay respuesta del ajuste salarial. Tenemos que apoyar a los trabajadores públicos, porque si el gobierno no decreta un aumento de sueldo, no nos pueden pagar la tarifa del pasaje que tampoco podemos ajustar», sostuvo.

Foto/Juan Yamarte.