Bárbara Palacios conquistó la tercera corona del Miss Universo para Venezuela en 1986 en Panamá.
La hija de los actores Bárbara Teyde y Jorge Palacios le dio a Venezuela la tercera corona de Miss Universo en 1986.
Estudiante de Publicidad para ese momento, Barbarita como aún se le conoce, se metió a los panameños en un bolsillo cuando la noche final del concurso les dio un slogan: “Mi nombre es Panamá”.
Bárbara Palacios fue coronada como Miss Universo y se convirtió en la tercera venezolana en ganar el certamen.
Su primer acercamiento con el Miss Venezuela ocurrió a sus 12 años de edad, cuando en compañía de su madre, la actriz Bárbara Teyde, conocieron a Osmel Sousa.
Puedes leer: Irene Sáez conquistó el Miss Universo 1981 (+coronación)
En ese entonces, Palacios dijo que nunca participaría en el certamen. Sousa insistió durante unos 5 años, hasta que la convenció en 1986.
Con 22 años, ya graduada y siendo una ejecutiva de publicidad, Palacios representó al Estado Trujillo en la edición de 1986 del Miss Venezuela, realizada en el Teatro Municipal de Caracas.
Ese mismo año ganó el Miss Sudamérica, donde también se alzó con la banda como Miss Fotogénica. El 21 de julio de 1986, en Panamá, fue coronada Miss Universo.
reina influyente
En 1992 fue reconocida como Reina de Reinas en la ciudad de Miami. Entre 1990 y 1996, fue la coanimadora del Miss Venezuela y volvió a ser parte del concurso en la edición de 1999, en compañía de Carmen Victoria Pérez y Maite Delgado.
Fue una de las cinco misses Universo que fueron homenajeadas en Miss Universo 2001.
Además, en 2016, fue honrada por el Congreso de los EE. UU. como una de las mujeres latinas más influyentes en la comunidad hispana en ese país.
Es licenciada en publicidad y marketing con un máster en teología y psicología.
Es fundadora y CEO de Bárbara Palacios Network, creadora de su propia plataforma de los “9 pasos” para guiar a las personas en el logro de un nivel de vida integral, plena de bienestar y fe.
Además, ha escrito los libros “La belleza de saber vivir” y “Lejos de mi sombra, cerca de la luz”.
Su boda con su novio de siempre, Víctor Manrique, fue televisada. Fue animadora de TV, conductora del Miss Venezuela y más recientemente motivadora.
Con su esposo y sus dos hijos reside en Estados Unidos actualmente.