25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Barquisimeto rompe récord con el pepito más grande del mundo

En el evento participaron más de 60 establecimientos comerciantes con la presencia de más de 3.000 personas.


La ciudad de Barquisimeto celebra el récord alcanzado con más de 400 pepiteros larenses quienes realizaron el pepito más grande del mundo.

Este logro lo avaló el Guinness World Récord, la noche del viernes en el Paseo Juan Guillermo Iribarren.

En el evento participaron más de 60 establecimientos comerciantes con la presencia de más de 3.000 personas.

Puedes leer: BARQUISIMETO BUSCARÁ ROMPER UN RÉCORD GUINNESS, ENTÉRATE

Barquisimeto y su pepito más largo

Durante el evento, prepararon el pepito que midió 120 metros con 32 centímetros y que tras el anuncio del récord, fue degustado por muchos.

Asimismo, los guaros aplaudieron ¨la declaración del platillo como patrimonio gastronómico del municipio¨, informó la Alcaldía de Iribarren en una nota de prensa.

¨El Pepito nació en Barquisimeto y poco a poco se convirtió en parte de la cotidianidad del Guaro. Quien en Barquisimeto no se comió un Pepito en El Matador, en la calle del hambre o en algún negocio de Toño? Se mantiene como una referencia gastronómica y hoy lo reconocemos¨, dijo el alcalde Luis Jonás Reyes.

Otros reconocimientos

En el evento también se confirió la Orden General Juan Guillermo Iribarren, máxima condecoración municipal a familiares José Pepe Freire (Post Mortem), Roger Montilla y César Matute como los creadores del pepito barquisimetano.

La actividad fue propicia también para homenajear a la histórica y emblemática agrupación larense Carota Ñema y Tajá por sus 42 años de existencia.

El evento lo organizó la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), al cual se convocaron a todos los restaurantes que tengan en su menú al pepito guaro.

Con información de Globovisión

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias