Contiene calcio, fósforo, hierro, potasio y vitaminas A, B y C que fortalecen la salud del aparato óseo, muscular y el sistema nervioso.
El cambur o banana como también se le conoce es una fruta tropical que se ha extendido por todo el mundo.
El consumo de esta fruta ayuda en gran medida a conseguir un mejor rendimiento del organismo, gracias a su alto valor nutritivo y minerales que posee.
Además contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta.
Sigue estando en la lista de todas las dietas, y es que contrariamente a lo que se piensa que puede hacerte engordar, más bien puede ayudar a las funciones digestivas del cuerpo.
Beneficios del cambur en la salud
Poseen gran cantidad de potasio que impulsa los niveles de producción de las hormonas sexuales e incluso hay experto que aseguran que el potasio que contiene esta fruta es clave para ayudar a la flexibilidad de los músculos
Además contiene calcio, fósforo, hierro, potasio y vitaminas A, B y C que fortalecen la salud del aparato óseo, muscular y el sistema nervioso.
Valor nutritivo
Calorías 280
Proteínas 4 grs
Lípidos 1.35 grs
Hidratos de carbono: 74 grs
Fibra: 2 grs
¿Por qué es bueno comer cambur?
Las personas que sufren de hipertensión arterial pueden comer un cambur en la mañana, ya que el potasio que contiene ayuda a reducir el sodio de la sangre.
Para los deportistas que suelen perder salen minerales durante el entrenamiento o competiciones, es altamente recomendable esta fruta.
Los niños en etapa de crecimiento es ideal comer cambur ya que les ayuda al fortalecimiento de los huesos
La fibra que contiene ayuda es esencial para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
El ácido fólico ayuda a la producción de los glóbulos rojos, el sistema nervioso y en la formación de anticuerpos. Además es favorable para prevenir anemias y la espina bífida en el embarazo.
Información de: diario 2001