Benzema deja la selección de Francia

Karim Benzema se va de Francia, así lo anunció en sus redes sociales el delantero del Real Madrid de 35 años de edad.

Karim Benzema se va de la selección de Francia, así lo anunció en sus redes sociales el delantero del Real Madrid de 35 años de edad.


Karim Benzema se va Francia, el delantero se retira de la selección. “Hice el esfuerzo y cometí los errores que hicieron falta para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra toca a su fin”.

Así escribió Benzema en la publicación que ha difundido en sus redes sociales a primera hora de la tarde de este lunes junto a una foto suya en un partido reciente con la selección francesa. Un anuncio que se produce el mismo día en el que Karim cumple 35 años.

El delantero del Real Madrid pone fin a carrera como internacional después de que tuviera que abandonar la concentración de la selección francesa la víspera del inicio del Mundial por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. Esa fue la causa porque Benzema no fue al Mundial 2022.

Fue una controvertida decisión por parte del seleccionador bleu, Didier Deschamps. La dolencia no le hubiera impedido a Karim disputar los últimos partidos del torneo de Catar. De hecho, el 9 blanco se reincorporó a los entrenamientos con el Madrid el 10 de diciembre, con el Mundial todavía en juego.

Puedes leer: Deschamps: Argentina jugó una final y Francia no

Benzema cierra así una carrera internacional con la selección de Francia que ha transcurrido en dos etapas. El jugador del Real Madrid estuvo apartado de Les Bleus casi seis años por su implicación en el caso Valbuena.

El legado de Benzema

Su gran rendimiento con el Real Madrid acabó propiciando su regreso a la selección francesa en el verano de 2021, para disputar la Eurocopa.

En este último año y medio, Benzema ha jugado 16 partidos y ha marcado 10 goles con Francia. 

En toda su carrera internacional, ha disputado 97 encuentros, en los que marcó 37 goles. Debutó en marzo de 2007, con Raymond Domenech de seleccionador, en un amistoso contra Austria, cuando aún tenía 19 años y militaba en el OIympique de Lyon. 

Además, ha participado en tres Eurocopas y un Mundial (Brasil 2014) y conquistó la Nations League, en cuya fase final marcó sendos goles a Bélgica en semifinales y a España en la final.

Con información de Diario AS

Banner de Nara
nja App