27.3 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Biden anuncia un nuevo método de entrega de ayuda a Gaza


El presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció este jueves que los militares estadounidenses lanzarán una misión para construir un puerto temporal en la costa de la Franja de Gaza.

Con el fin de aumentar la cantidad de ayuda humanitaria que llega al enclave asediado por Israel.

Biden: discurso del Estado de la Unión

Durante su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso, Biden afirmó que el plan consiste en crear un corredor marítimo para que los barcos puedan atracar en su costa para entregar alimentos, agua, medicinas y otro tipo de ayuda. La operación no requerirá que las tropas estadounidenses estén sobre el terreno.

Al hablar sobre el tema, el mandatario estadounidense reiteró su apoyo a Israel, aunque señaló que Tel Aviv “también tiene la responsabilidad fundamental de proteger a los civiles inocentes de Gaza”.

“A los dirigentes de Israel les digo lo siguiente: la ayuda humanitaria no puede ser una consideración secundaria o un elemento útil para negociar. Proteger y salvar vidas inocentes tiene que ser una prioridad”, dijo.

Puedes leer: 30.800 los palestinos muertos en Gaza por ataques israelíes

Además, refiriéndose a la coalición internacional liderada por EE. UU. en el mar Rojo, creada para defender los buques de los ataques de los hutíes, Biden declaró que los ataques contra objetivos en el territorio yemení están destinados a “degradar las capacidades de los hutíes y defender a las fuerzas estadounidenses en la región”. “Como comandante en jefe, no dudaré en ordenar nuevas medidas para proteger a nuestro pueblo y personal militar”, advirtió.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias