34.8 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Biden: Israel acepta la entrada de ayuda humanitaria a Gaza


El presidente de EE. UU., Joe Biden, aseguró que Israel ha aceptado la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, algo a lo que hasta ahora se oponía como represalia por el brutal ataque de Hamás del 7 de octubre que dio comienzo a la actual guerra.

“Israel acordó que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza”, afirmó Biden en una declaración en la parte final de su visita a Israel.

Biden, respaldó este miércoles las acusaciones de Israel de que el ataque contra una hospital en Gaza, donde, según fuentes palestinas murieron al menos 500 personas, fue obra “de la otra parte”.

“En base a lo que he visto parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura”, dijo Biden al inicio de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, delante de las cámaras de televisión.

La versión israelí sobre el incidente de anoche en el hospital sostiene que fue un cohete de la Yihad Islámica, que cayó accidentalmente dentro del enclave, el que provocó la explosión, mientras que las milicias de Gaza, incluida Hamás que controla ese territorio, lo achacan a un bombardeo israelí.

El mandatario estadounidense llegó este miércoles a Israel para reunirse con autoridades del país, al haber decidido seguir adelante con este viaje tras la masacre en el hospital gazatí.

Biden
Joe Biden no viajará a Jordania, como estaba planeado inicialmente. Foto/AP

El avión presidencial Air Force One aterrizó sobre las 10.55 (07.55 hora local) en Tel Aviv, donde Biden fue recibido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, con sendos abrazos.

Biden de visita en respaldo a Israel

Netanyahu, agradeció al presidente estadounidense su visita y dijo que esto muestra “su profundo compromiso con Israel, con el futuro del pueblo judío y con el Estado judío”.

Además, el mandatario israelí manifestó su gratitud por las declaraciones de apoyo de Biden en el conflicto contra el grupo islamista Hamás y destacó que “así como el mundo civilizado se unió para derrotar a los nazis y se unió para derrotar al Estado Islámico, debería unirse para derrotar a Hamás”.

“No están solos”, dijo el presidente de Estados Unidos en una declaración conjunta con Netanyahu.

“Quiero que sepan que no están solos, no están solos. Como enfaticé anteriormente, seguiremos respaldando a Israel mientras trabaja para defender a su pueblo. Continuaremos trabajando con ustedes y nuestros socios en toda la región para evitar más tragedias para civiles inocentes”, afirmó Biden.

Por su parte, el primer ministro israelí aseguró que hará todo lo posible por mantener a los civiles al margen de los daños de la guerra que su país libra contra el grupo islamista Hamás.

Puedes leer: Explosión en hospital en Gaza deja al menos 500 muertos

“A medida que avanzamos en esta guerra, Israel hará todo lo posible para mantener a los civiles fuera de peligro. Les pedimos y seguimos pidiéndoles que se trasladen a zonas seguras”, dijo Netanyahu.

El presidente estadounidense decidió mantener esta visita a Israel, pero no viajará a Jordania, como estaba planeado inicialmente, después de que los líderes árabes cancelaran, por la matanza en el hospital Al Ahli de Gaza, una cumbre cuatripartita en Jordania, a la que iban a acudir también el rey jordano Abdalá II, el presidente palestino, Mahmud Abás, y el mandatario egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias