26.2 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Bielsa descarta a Suárez y Cavani


Ni uno ni el otro, Bielsa descarta a Suárez y Cavani para inicio de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del siguiente Mundial.

El nuevo técnico de Uruguay Marcelo Bielsa prescindió de los veteranos delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez para el comienzo de las eliminatorias de la Copa Mundial, pese a que ambos han expresado el deseo de continuar con la selección.

Bielsa tomó las riendas de Uruguay en mayo y el timonel argentino decidió renovar el plantel. El arquero Sergio Rochet, con 30 años, es el jugador de mayor que tomado en cuenta en la lista difundida el lunes para los partidos contra Chile el viernes en Montevideo y de visita a Ecuador el 12 de septiembre.

Tanto Suárez como Cavani tienen 36 años y ahora juegan en clubes sudamericanos. Suárez lo hace con Gremio de Porto Alegre en Brasil y Cavani con Boca Juniors en Argentina.

Luis Suárez (izq) y Cavani en el Mundial de Catar 2022. Foto/Cortesía.

Durante el fin de semana, previo al anuncio de la convocatoria, Suárez anotó un gol para Gremio en la victoria 2-0 ante Cuibá por la liga brasileña. El “Pistolero” pareció aludir a la decisión de Bielsa en una historia de Instagram, publicando una imagen suya de espaldas en la que exhibe su dorsal. “Suárez 9, respeto”, escribió e incluyó un emoji con rostro sonriente que saca la lengua.

Puedes leer:Ureña SC goleó 3-0 a Héroes de Falcón FC

El sábado, Bielsa respondió a una batería de preguntas sobre dejar fuera a los goleadores históricos de la selección y participantes de cuatro mundiales consecutivos a partir de Sudáfrica 2010.

Bielsa señaló que ha tenido un contacto con ellos y apuntó a que su decisión obedeció al presente futbolístico de ambos. No descartó que sean convocados para futuros compromisos.

“A partir de que comencé a trabajar, Cavani expresó públicamente que su tiempo en la selección no había terminado y Luis Suárez hizo exactamente lo mismo”, dijo Bielsa. “Esas dos informaciones, que no necesite hablarlas con ambos porque las leí y las escuché, volvieron, desde mi punto de vista, innecesaria cualquier información porque se convirtieron en jugadores convocables”.

“Pasaron a ser seleccionables, por antecedentes, antigüedad”, añadió. “Y ya que quieren seguir jugando, de allí en adelante es ver si son nominados”.

También respondió al clamor de los hinchas por los dos grandes ídolos del fútbol uruguayo durante la última década y media.

Bielsa

“Tengo mucha consideración por los jugadores que adquieren la dimensión de ídolos, porque llegar a ese sitial no es para cualquiera y siempre es merecido. Son muy pocos los que llegan a esa condición”, dijo Bielsa.

Con Suárez y Cavani, el referente del ataque de la Celeste será Darwin Núñez.

“El delantero siempre quiere hacer goles, pero lo importante es hacer un buen partido y que ganemos”, dijo el atacante del Liverpool de la Liga Premier inglesa al llegar el lunes a Montevideo para incorporarse a la concentración. “Si hago goles, suma, pero no tengo ningún peso ni mochila”.

Bielsa habló con Suárez sobre jugar con el dorsal 9

“Lo admiro mucho y para mí fue una pieza muy importante porque me ayudó mucho”, contó Núñez. “Me dijo que estuviera tranquilo. Si le toca volver, obviamente que la 9 es de él”.

Bielsa también incluyó a dos delanteros que militan en clubes de la MLS: Facundo Torres (Orlando City) y Cristian Olivera (Los Ángeles FC).

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias