28.7 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Black Friday: Anuncian 70% en descuentos

Algunos locales comerciales se adelantaron para ofrecer descuentos durante todo el mes de noviembre, mientras que incluso el sector turístico se activará este año para vender paquetes promocionales por el Black Friday


El sector comercial prepara los motores para dar la bienvenida al Black Friday, el día que inaugura la temporada de compras navideñas y que suele celebrarse el último viernes de noviembre con descuentos y ofertas para incentivar el comercio en diciembre.

Esta práctica se lleva a cabo en Estados Unidos y es uno de los eventos comerciales más importantes del año. En esta etapa de reactivación económica que experimenta Venezuela desde 2019, se adoptó esta tradición norteamericana y los comercios adoptan estrategias para incrementar sus ventas hacia el final de noviembre.

Banner de Naranja App

En esta oportunidad, empresas importantes, centros comerciales e incluso el sector turístico empiezan a asomar ofertas, promociones y descuentos para recibir el Black Friday este viernes 25 de noviembre.

En este contexto, el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, indicó que todos los centros afiliados a la cámara celebrarán el Black Friday el 25 de noviembre, con tiendas y locales que podrían ofrecer entre el 25% y 70% de descuento.

Puede leer: Ordenan al sector bancario activar cajeros automáticos

Cohen espera, además, que algunos establecimientos decidan adelantarse al evento y empiecen a ofrecer descuentos en el transcurso de noviembre, a diferencia de los años previos.

«El Black Friday probablemente todos los centros comerciales afiliados a la cámara lo van hacer este año, el cual tocará un poquito antes en el mes de noviembre, porque generalmente se hace el último viernes del mes de noviembre», indicó.

Una muestra de esta celebración anticipada se encuentra en Farmatodo, que decidió anunciar ofertas para todo el mes. Cada viernes, desde el pasado 4 de noviembre, se harán descuentos para los productos que ofrece la cadena.

Otras cadenas, como Traki, y tiendas en línea como Mercado Libre, también empezaron a ofrecer descuentos con anticipación durante noviembre.

Descuentos de hasta 50% se aplican para los electrodomésticos en la Cyber Week de Mercado Libre Venezuela, entre los días 7 y 13 de noviembre.

Una novedad para este año es que la Asociación Venezolana de Mayoristas y Oficinas de Representación (Avemarep), con apoyo de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), realizarán el Primer Black Friday Turístico del país. La actividad se realizará en el Centro Comercial Líder el 29 y 30 de octubre.

Con información de Tal Cual

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias