26.5 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Bolívar| incautan 10.000 litros de diésel y ocho detenidos

En el estado Bolívar funcionarios de la Fanb no solo incautaron diésel, sino una embarcación y un motor fuera de borda de 750 Hp.


En el estado Bolívar incautaron 10.000 litros de diésel y ocho personas quedaron detenidas durante un operativo en las riberas del río Cuyuní, en la localidad de San Martín de Turumbán, estado Bolívar.

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (Fanb), así lo informó el comandante estratégico del organismo, general en jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, detalló que las ocho personas detenidas pertenecen al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada  (Gedo) “Los Pimpineros” y los 10.000 litros de combustibles “estaban distribuidos en 500 tambores de plástico de 200 litros cada uno”.

Otras evidenciadas

Hernández Lárez subrayó que, en dicho procedimiento en Bolívar además del diésel, también incautaron una embarcación y un motor fuera de borda de 750 Hp.

Reiteró que, la Fanb se mantiene desplegada para contrarrestar las acciones de grupos de minería ilegal que, pretenden desarrollar actividades ilícitas que depredan el ambiente y los ecosistemas.

Desmantelan estructura de minería ilegal

Cabe destacar, que este no es el primer operativo en Bolívar por parte de la Fanb que desmanteló una estructura de minería ilegal operada por el Gedo “El Guajiro”.

Puedes Leer: FUE POR SU «SUEÑO AMERICANO» Y LA MATARON EN MÉXICO

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias