24.4 C
Venezuela
sábado, julio 6, 2024

Miranda participa en la consulta del plan de Desarrollo Turístico

El jueves 22 de junio, el gobierno municipal de Miranda dará a conocer los resultados de la consulta pública del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.


Los habitantes del municipio Miranda, estado Falcón, participan en la consulta pública del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico. En este sentido, cinco puntos han sido dispuestos en las siete parroquias de la localidad, en los cuales el proceso se desarrolla desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

  • Teatro Omar Hurtado, parroquia Santa Ana y San Antonio.
  • Bases de Misiones Zumurucuare, parroquia San Antonio.
  • Unidad educativa nacional César Augusto Ágreda, parroquia San Gabriel.
  • Escuela Catalina López, La Negrita; parroquia Guzmán Guillermo.
  • Barrialito, parroquias Río Seco, Sabaneta y Mitare.
Miranda-desarrollo-turistico-3
En las Bases de Misiones de Zumurucuare hasta las 10:00 de la mañana 52 personas habían participado desde las 8:30 de la mañana que inició la consulta. Foto/Juan Yamarte.

Al respecto, el alcalde Henry Hernández acompañado de la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Efrangi Campos, destacó el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral en el estado Falcón, así como la rapidez del proceso que, no más de un minuto puede tardar un ciudadano.

Reiteró que, en la consulta pública del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del municipio Miranda, participan las personas mayores de 15 años y deben presentar su cédula de identidad laminada.

Miranda-desarrollo-turistico-2
En la parroquia Santa Ana, el alcalde Henry Hernández y la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Efrangi Campos, participaron en la consulta. Foto/Juan Yamarte.

Sustentabilidad y sostenibilidad

Hernández recalcó que el referido plan tiene por objetivo la reorganización de la ciudad bajo los criterios de sustentabilidad y sostenibilidad en la dinámica territorial.

Además de ello, especializar la economía de la ciudad con sus sectores urbanos, consolidando un sistema integrado de ordenamiento y uso de los espacios con vocación turística. Aunado a ello, promover los valores culturales y patrimoniales como principio de planificación.

Juan Carlos Chirinos, residente del corredor Cruz Verde, parroquia San Antonio: “Esta consulta es importante, es una nueva oportunidad para la historia del desarrollo turístico del municipio Mirada y por ende del estado Falcón”.

Foto/Juan Yamarte.

Miranda-desarrollo-turistico-6

“Tu opinión es importante”

Por otra parte, Campos subrayó que “tu opinión es importante”, esto al hacer referencia a la participación del pueblo y cada una de sus propuestas, lo que corresponde al gobernar obedeciendo.

Que conllevan a establecer el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del municipio Miranda.

Miranda-desarrollo-turistico-7

América García, residente sector Bobare Sur, parroquia San Gabriel: “Con esta consulta los ciudadanos estamos comprometidos hacia el impulso del turismo en la ciudad que a su vez influye en Falcón porque ambos son destinos turísticos por excelencia”.

Foto/Juan Yamarte.

Por lo que, hizo hincapié en que la consulta es una estrategia enmarcada en el plan de gobierno que contempla el derecho a la ciudad, y en ello recuperar y crear espacios para la recreación y el esparcimiento.

De igual forma, la economía productiva que suma alianzas estratégicas, plan estratégico de turismo y políticas fiscales y tributarias.

Miranda-desarrollo-turistico-8
A las 11:00 de la mañana,144 ciudadanos apuntaban en el registro de participación de la unidad educativa nacional César Augusto Ágreda. Foto/Juan Yamarte.

Puedes Leer: ESTA ES LA RUTA PARA EL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DE MIRANDA

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias