32.2 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

Bonaire, lista para abrir frontera aérea y marítima con Venezuela

El 10 de febrero, Curazao y Venezuela acordaron reanudar las conexiones entre ambos países para inicios de abril tanto aéreas como marítimas.


Las autoridades de Bonaire manifestaron estar «preparadas» para aceptar la propuesta de abrir de manera progresiva la frontera aérea y marítima con Venezuela.

Bonaire es la última de las islas ABC (Aruba, Curazao y Bonaire) en pronunciarse sobre el restablecimiento de conexiones aéreas y marítimas con Venezuela.

Por ello, señalaron en un comunicado que el tráfico marítimo con Venezuela puede reiniciarse el próximo 3 de abril (al igual que las operaciones con Curazao).

Esta primera fase de la normalización permitiría la importación de frutas, verduras y materiales se construcción de acuerdo a los acuerdos existentes y sujeto a las operaciones marítimas de las navieras venezolanas.

Puedes leer: ARUBA PROPUSO EL 1 DE MAYO PARA REABRIR LA FRONTERA MARÍTIMA

¿Abrir frontera aérea? para análisis

Las autoridades de la isla detallan que una vez cumplido el paso, analizarán el comportamiento y podrá considerarse la amplitud a otro tipo de tráfico naviero y la reanudación del tránsito aéreo.

Ante esta decisión, no se ha registrado un pronunciamiento por parte del canciller Yván Gil como en las otras dos ocasiones.

El 10 de febrero, Curazao y Venezuela acordaron reanudar las conexiones entre ambos países para inicios de abril tanto aéreas como marítimas.

A esta iniciativa se plegó posteriormente la isla de Aruba para el mes de mayo, aunque destacó que se realizaría de manera progresiva.

Frontera con Venezuela hoy

Venezuela vive en este 2023 un proceso de restablecimiento de relaciones con sus principales vecinos: Colombia, Brasil y las islas ABC.

En el caso de la conexión marítima, la apertura de frontera con Aruba dependerá de la entrega de una documentación requerida por la isla a más tardar el 31 de marzo.

“Si antes de esa fecha Venezuela cumple, podemos abrir fronteras el 1 de mayo”, reitera el comunicado.

Con información de 800 Noticias

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias