24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Bono activo de Patria en abril: ¿Cómo recibirlo y hasta cuándo?

El primer bono especial de abril aun está activo. AQUÍ te contamos quienes pueden aun ser beneficiados a través de la cuenta Patria.


El primer bono especial de Patria correspondiente a abril permanece activo en el sistema, como un beneficio dentro de los programas sociales del gobierno nacional.

Patria comenzó la asignación de este bono especial, identificado como el de Semana Santa, desde el pasado 3 de abril. Si entrega es gradual y directa.

Esta primera bonificación especial de abril tiene un monto de 100 bolívares, equivalente a 4,08 dólares según la vigente este 9 de abril del Banco Central de Venezuela.

Puedes leer: BONO INDEPENDENCIA 2023: ¿CUÁNDO LO ENTREGAN?

¿Hasta cuándo entregan 1er bono especial de Patria en abril?

Según la cuenta Bonos Protectores Social al Pueblo, el bono de hoy estará activo hasta el próximo 13 de abril. Los caernetizados deben estar pendientes.

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto que da fe que bono está llegando hoy.

«Señor, bendice nuestros hogares y familias, entra en nuestros corazones y reina en nuestras vidas, danos paz, amor y comprensión. ¡Amén!» será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El sistema Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la banca se valoren las diferentes opciones disponibles:

  • Pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.Recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Recarga y pago de SimpleTV.Pago de gasolina.
  • Participar en el Sistema de Intercambio, pagar en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

BONO de Patria en Abril: ¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?

La subvención económica beneficiaría a todos aquellos que están inscritos en la Plataforma Patria. Recuerda que, si aún no estás registrado en la página web, puedes seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio web oficial https://www.patria.org.ve/registro/. El sistema solo está disponible de lunes a sábado desde las 6.00 a. m. y las 9.59 p. m.
  • Después, llena los datos básicos y de contacto: número de cédula y de teléfono, sexo y tu fecha de nacimiento (día/mes/año).
  • Tras completar los cuadros solicitados, deberás hacer clic en la opción “Solicitar código” y esperar que llegue un mensaje de texto SMS con un código de verificación.
  • Cuando lo recibas, debes ingresarlo en el recuadro que dice “Código de confirmación”. Hecho esto, solo pulsa en “Continuar”.
  • Seguidamente, rellena el formulario que te aparecerá. Debes introducir los datos personales: nombres, apellidos, correo electrónico, estado, municipio, parroquia y dirección de domicilio.
  • Además, tienes que colocar una contraseña y la confirmación de la misma, con la cual podrá ingresar previamente al sistema. Finalmente, debes dar clic en “Registrar”.
  • Luego de haber introducido tus datos y digitarlos correctamente, te aparecerá un mensaje en la pantalla con la siguiente información: “Usted se ha registrado satisfactoriamente. Ahora puede autenticarse para acceder al sistema”.

¿Cómo recibir un bono especial?

Aunque las bonificaciones especial en Patria se entregan según la evaluación del sistema de la condición social del beneficario, hay algunos consejos que pueden tomar en cuenta.

  • Evita registrar el mismo número de teléfono en dos o más usuarios.
  • Verifica que el mismo número esté afiliado a tu banco.
  • Realiza transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar.
  • Constantemente, actualiza la información de tu perfil para que el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.

¿CUÁL ES EL PRÓXIMO BONO A ENTREGAR?

Aunque no existe un comunicado oficial, se espera que el bono guerra económica abril 2023, Estipendio Somos Venezuela, Chamba Juvenil y Beca Universitaria sean entregados en los próximos días.

En el caso del bono guerra económica, próximo a asignarse, los beneficiarios son los trabajadores del sector educación, se abonará directamente en la cuenta de los beneficiarios de esta ayuda social.

Asimismo, se mantiene la entrega de bono de corresponsabilidad y formación que se inició el 31 de marzo, y beneficia solo a trabajadores activos y jubilados de algunas instituciones públicas.

El monto recibido en este bono en divisas es de $206, según la tasa del BCV.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias