¿Bono hogares de la patria? Tres pasos para que obtengas la asignación

¿Bono hogares de la patria? Tres pasos para que obtengas la asignación

Sistema patria te da la opción de optar por el bono hogares de la patria.


Lo primero que debes hacer para optar al bono de hogares de la patria es tener el carnet de la patria o por lo menos uno de los integrantes de la familia.

Los montos de este beneficio social han sido actualizados en varias oportunidades, ajustándose a la economía venezolana.

Puede leer: Sistema Patria: Consejos para no dejar de recibir los bonos

Bono de hogares de la patria

Entrar al portal web https://www.patria.org.ve/login registrarse si no tiene cuenta creada o de tenerla solo debe ingresar con su cédula y contraseña.

1- Al momento de ingresar, el usuario deberá llenar los datos que le soliciten, como también el número del Carnet de la Patria, cuentas bancarias y registrar a cada integrante de su grupo familiar con su cédula de identidad. En caso de haber menores de edad deberá colocar el nombre del representante legal y la fecha de nacimiento del infante.

2- Después de llenar todos los datos, debe nombrar un jefe de familia, quien será el que reciba el depósito del bono. Luego aparecerá una lista con los nombres de los integrantes de la familia ingresados.


3- Cabe destacar que el bono será depositado los primeros cinco de cada mes directamente en el monedero que se encuentra en el usuario, quien podrá transferir el dinero hacia una de las cuentas anteriormente registradas.

Te recordamos mantener activa tu cuenta, actualiza tus datos aunque no lo requiera y sean los mism

La Gran Misión Hogares de la Patria prioriza la protección integral de personas en situación de vulnerabilidad e incluye el bono protector que se asigna mensualmente a las familias incluidas en este programa.

Con información de La Verdad de Monagas