27.1 C
Venezuela
miércoles, diciembre 4, 2024

Bono vacacional para docentes, lo nuevo que se sabe

Los docentes venezolanos deben recibir este bono según el calculo de su salario.


El bono vacacional para docentes es un beneficio salarial que cada año reciben este personal del sector educativo del país.

A solo semanas de culminar el año escolar 2022-2023, el bono vacacional para los docentes aún se espera que se haga efectivo.

El gremio de docentes denuncia que cada año este subsidio se reduce más. El año pasado, tanto los trabajadores activos como los jubilados denunciaron que el monto era insuficiente para cubrir los gastos mínimos de sus familias.

Y así lo refirió la organización Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), que este bono en 2023 “constituirá un verdadero despropósito.

Puedes leer: LLEGA A PATRIA BONO DE GUERRA ECONÓMICA CON NUEVO MONTO

¿Cuál será el monto del bono vacacional de los docentes 2023??

El bono vacacional a los maestros 2023 se calculará según el salario de marzo de 2022, que no fue ajustado después del último aumento realizado por por el gobierno nacional.

Por ello, el monto correspondiente para este año no tendrá ninguna variación.

Para docentes activos, se establece que el bono para docentes en Venezuela refiere la cancelación de 88 días (60 días más un adicional de 28); mientras que los jubilados y pensionados reciben el pago de 60 días.

bono vacacional docentes

¿Cuándo pagan las vacaciones a los docentes?

Los docentes de Venezuela lideraron desde el inicio de este 2023 protestas en todos los estados país para lograr reivindicaciones salariales.

Sin embargo, a pesar de las denuncias de los maestros y sus gremios, el gobierno nacional ni concreta un ajuste para este gremio ni anuncia la fecha de pago de este bono.

«Las pertinentes exigencias y reclamos por parte de la Coalición Nacional Sindical del Gremio Docente brillan por su ausencia», añadió Fordisi.

¿Qué pasa con las protestas de los profesores?

Máximo Briceño, presidente del Sindicato de los trabajadores de la Educación del Estado Mérida (Sinditem), recordó que las protestas no fueron organizadas por las federaciones o los sindicatos.

Por tanto, consideró que quienes llamaron a las manifestaciones “cansaron” a los profesores.

“Alguien propuso esa acción sindical, que lo que ha hecho es hacer ver que estamos casi en la hora cero, pero no. En este caso, el agotamiento se debe a un llamado de un grupo de personas que lo que hizo fue cansar al magisterio”, expuso.

Briceño consideró que los profesores tuvieron que “realizar paros escalonados” para conseguir “la firma del contrato colectivo”.

El gremialista sostuvo que se deben ajustar las protestas de los profesores.

“Las federaciones tienen que replantearse, tienen que modificarse los sindicatos regionales y reestructurar lo que debería de ser el trabajo en los municipios”, indicó.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias