Según el Ministerio de Salud, Brasil tiene 588 municipios situados en la franja fronteriza, lo que corresponde al 16,7 por ciento del territorio brasileño.
Brasil reforzará la vacunación en sus ciudades fronterizas contra la polio, la COVID-19 y la fiebre amarilla, entre otros, a fin de evitar la entrada de estas enfermedades en el territorio nacional, según informó hoy martes el Ministerio de Salud.
Un total de 33 municipios brasileños de diez estados distintos que hacen frontera con ciudades de otros países lanzarán una campaña para vacunar a sus ciudadanos, con una población objetivo de 1,34 millones de personas.
Estarán involucrados en el plan de acción los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Rondonia, Roraima, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur y Río Grande del Sur.
Puedes leer: China renueva alerta naranja por tifón Muifa
Tanto los ciudadanos brasileños como los extranjeros que viven en las ciudades fronterizas recibirán las vacunas de polio, triple vírica, COVID-19, fiebre amarilla, pentavalente y neumococo-10.
En estos estados se encuentran los 33 municipios que tienen ciudades hermanadas en Argentina, Bolivia, Guyana, Guayana Francesa, Paraguay, Perú y Uruguay. Los países y municipios fronterizos fueron invitados a sumarse a la iniciativa.
Según el Ministerio de Salud, Brasil tiene 588 municipios situados en la franja fronteriza, lo que corresponde al 16,7 por ciento del territorio brasileño.
El programa de vacunación en las zonas fronterizas durará hasta el 16 de diciembre según el calendario publicado por el ministerio.