23.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Brasil tiene técnico interino: Ramón Menezes

El sustituto de Tite como técnico de Brasil será provisionalmente Ramón Menezes, quien viene de dirigir a la campeona sub 20.


Ramón Menezes fungirá como el técnico interino de Brasil mientras prosiga la búsqueda del sucesor permanente de Tite, quien dejó la dirección del seleccionado nacional tras la Copa del Mundo.

Menezes, de 50 años, acaba de sacar campeona a la Canarinha Sub 20 en el torneo Sudamericano el domingo en Colombia.

El DT interino es un exfutbolista de numerosos clubes en Brasil y del Bayer Leverkusen en Europa. Ha estado 13 partidos al frente de la Sub 20. Antes entrenó a clubes como el Vasco da Gama, el Clube de Regatas Brasil y el EC Vitória.

Dirigirá a la absoluta en un amistoso contra Marruecos, semifinalista del último Mundial, el 25 de marzo en Tánger, informó el miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol.

Puedes leer: LIGA DE CAMPEONES | BRUJAS BUSCA DESPERTAR ANTE EL BENFICA

Marruecos hizo historia en Catar 2022 al convertirse en la primera selección de África en alcanzar las semifinales del Mundial. Brasil, en cambio, se despidió en los cuartos de final al caer por penales ante Croacia.

Es nuevo técnico con mucho potencial“, dijo Ednaldo Rodrigues, el presidente de la CBF. “Queremos más gente con ideas innovadoras y valientes en nuestras selecciones. Ha trabajado con excelencia e hizo que su equipo jugara de manera moderna, con todas las virtudes de nuestro fútbol”.

Otros nombres

Estará en el cargo, como mínimo, hasta el 30 de junio, ya que Brasil se esperará a ver qué ocurren con nombres que están en activo. Esto son los caso de Carlo Ancelotti, quien ahora mismo parecer el mejor situado; o incluso Pep Guardiola, que en Brasil creen que tendrá un futuro incierto en Manchester si se confirma la sanción de la Premier League al City.

Con información de Associated Press, Marca y sport.es

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias