28.8 C
Venezuela
domingo, abril 28, 2024

Liga de Campeones | Brujas busca despertar ante el Benfica

En el partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones, hoy 15-Feb, el Club Brujas tratará de reflotar y salir airoso ante el Benfica.


La Liga de Campeones se presenta como otro duro examen para el Club Brujas al recibir el miércoles 15-Feb a Benfica en la ida de los octavos de final.

Esto ocurre tres meses después de que el Brujas era alabado como el Bayern de Bélgica, pero ahora se encuentra en el cuarto puesto de la liga belga y su nuevo técnico Scott Parker denodadamente trata de reflotarles.

Luego que Brujas se coronó campeón de Bélgica por tercera temporada seguida en mayo — el 18vo título en total — con una atractiva propuesta de fútbol ofensivo, el equipo se ilusionaba con una dinastía propia del Bayern Múnich en Alemania.

Al sortear un duro grupo de la Liga de Campeones que también incluyó al Atlético de Madrid, Porto y Bayer Leverkusen, Brujas sorprendió el pasado otoño al acceder a la ronda de octavos del torneo por primera vez en tres décadas.

De la mano del arquero Simon Mignolet, con 31 atajadas en la fase de grupos, Brujas mantuvo en cero su marco en cinco partidos. También fueron implacables para meter goles oportunos gracias el despunte de Ferran Jutgla, ex del Barcelona.

Puedes leer: EL PSG PIERDE ANTE EL BAYERN EN SU REGRESO A LA CHAMPIONS

Mala racha

Pero como el resto de sus compañeros, el jugador español entró en un ciclo negativo a partir de noviembre y del que no terminan de sacudirse.

Brujas apenas ha ganado dos de sus últimos 13 partidos en todas las competiciones, rezagándose a 20 puntos del líder liguero Genk. En procura de un revulsivo, la dirigencia despidió al previo técnico Carl Hoefkens a fines de diciembre y contrataron a Parker pero el cambio no ha surtido efecto.

Lo que hay es cierta estabilidad. Con Parker, han empatado cinco de siete partidos, incluyendo el 1-1 la semana pasada ante el escolta Union Saint Gilloise.

“Las cosas se están moviendo en la dirección correcta”, dijo el central Jack Hendry en la previa e la visita de Benfica al Jan Breydelstadion.

Benfica llega invicto en sus últimos siete partidos en la Champions, con cuatro victorias y tres empates. Intentarán encadenar tres victorias en el torneo europeo por primera vez desde la edición 2005-06 season.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias