23.6 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Brigadistas en Coro caminaron por el Día Mundial del Ambiente


Decenas de niños y jóvenes realizaron este miércoles una caminata a favor del Día Mundial del Ambiente bajo la consigna “Falcón movilízate por la transformación ecológica”.

El punto de partida fue la calle Zamora con avenida Manaure hasta la emblemática Cruz de San Clemente ubicada en el centro histórico de Coro.

La coordinadora regional del Congreso de Juventudes por la vida en el planeta “Convida” y comisionada de ecosocialismo de la JPSUV Falcón, Arantxa Urbina, indicó que la actividad busca sensibilizar.

“Hoy estamos aquí haciendo bulla para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la preservación de la ambiente para la vida del ser humano y de cualquier ser vivo en el planeta”, aseveró.

Puedes leer: Instalan gas por tubería en 74 viviendas de este sector

A su vez instó al público en general que se sumen a las diversas actividades que ejecutarán durante todo el mes para contribuir con el medio ambiente.

“La ola de calor que experimenta el país actualmente son consecuencias de la crisis climática, por eso vamos a la calle con mucha información, a las escuelas, comunidades e instituciones para que se conozcan los embates y como podemos reducir su impacto”, explicó.

En tal sentido resaltó la fabricación y liberación de avíos, así como la siembra de árboles en los lugares que se puedan, pues debido a las altas temperaturas en la zona deben tener presente las condiciones para que la plantación sea efectiva.

Decenas de niños y jóvenes realizaron una caminata a favor del Día Mundial del Ambiente bajo la consigna “Falcón movilízate por la transformación ecológica”.
Tips para cuidar el ambiente fueron refrescados. Foto/ Gregorio González

También afirmó que la movilización de este miércoles por parte del sector ecosocialista respondió a la sexta transformación direccionada por el presidente Nicolás Maduro.

La cual habla de cuidar los espacios abiertos, comunes, naturales y reservas haciendo consciente ecológica sobre la vitalidad de su entorno.

Cabe mencionar que el dirigente político, Rubén Mendieta, dio una charla a los brigadistas sobre acciones sencillas y cotidianas para cuidar el ambiente.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias