27.4 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Saab emite cuatro órdenes de detención por caso Orlando Figuera


El fiscal general, Tarek William Saab, expresó su pesar por la falta de concreción en la extradición desde España de Enzo Franchini, acusado de quemar vivo a Orlando Figuera durante las guarimbas de 2017.

Saab informó que se han emitido nuevas órdenes de captura contra Ángel Daniel Sucre Cova, Kleiver José Hernández, Yuber Enrique Rodríguez Villa y Elio Enrique Carrasquel Azócar por su presunta participación en el ataque a Figuera, quien habría tenido conflictos previos con estos individuos.

Puedes leer: Jorge Rodríguez compara a opositores con fanáticos de Taylor Swift

El fiscal destacó que la muerte de Figuera se ha convertido en un símbolo de las acciones fascistas y criminales que pueden llevar a la condena de una persona por su apariencia física y forma de vestir, tal como ocurrió en las protestas de 2017.

Saab recordó que el Estado venezolano ha reactivado la solicitud de extradición de Enzo Franchini, instando al Rey de España y a las autoridades españolas a proceder con lo necesario para que Franchini enfrente la justicia por sus acciones contra Orlando Figuera.

Añadió que en octubre de 2017, su oficina solicitó la detención de Franchini por instigación pública, terrorismo y homicidio intencional calificado, y que el 10 de junio de 2019, Franchini fue arrestado en España tras una alerta roja emitida por Interpol.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias