La Alcaldía de Buchivacoa inició el pasado martes 4 de junio en la localidad de Capatárida el proceso de rehabilitación de la red eléctrica, en media y baja tensión, debido a los constantes cortes eléctricos que han generado fuertes molestias a los habitantes de esta población.
El trabajo que se está realizando consiste en la colocación de postes nuevos y reemplazo del tendido eléctrico gastado, de alta y baja tensión, por uno nuevo; comenzando desde la entrada de Capatárida y continuando en la avenida Bolívar con calle Libertad hasta el final de la vía Died Abraham.
“Esta semana se termina lo de alta tensión y viene la sustitución, en ese mismo trayecto, de todas las líneas de baja. Todo lo que corresponde al sistema eléctrico se está cambiando: los conectores, todo eso es nuevo, todos esos elementos que van ahí”, detalló el director de servicios públicos de la Alcaldía de Buchivacoa, Wilfredo Dupontt.
Puedes leer: Estación de servicio de Capatárida realizó torneo de ajedrez
Por su parte, destacó que este trabajo de rehabilitación del servicio eléctrico es traumático para los habitantes de la localidad de Capatárida: debido a la suspensión del servicio eléctrico por un periodo de cuatro horas aunado a la crisis climática. Lo que afecta significativamente a los centros de salud, comerciantes y personas con condiciones de salud de esta población.
Además precisó que la obra de rehabilitación del sistema eléctrico tiene una duración de dos meses para el desarrollo y culminación del proyecto; de igual manera asegura que se estima “va a terminar mucho antes del lapso correspondiente que se ha estipulado”.
Otras noticias de interés