23.6 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Bukele explica cómo logró abatir la violencia en El Salvador


El presidente Nayib Bukele afirmó que su gobierno ganó una “guerra espiritual” contra las pandillas en el país centroamericano, lo que permitió una pacificación en esta nación que, en algún momento, fue “la capital mundial del crimen”.

“Nuestra victoria impresionante es porque ganamos la guerra espiritual; no teníamos competencia; ellos son satánicos; eso ayudó mucho”, dijo Nayib Bukele en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson transmitida este 6 de junio en redes sociales.

“Hay una guerra espiritual y hay una guerra física; si ganas la guerra espiritual se reflejará en la guerra física“, consideró el mandatario centroamericano, al explicar a Carlson cómo fue que su Administración logró reducir prácticamente a cero la tasa de homicidios.

Bukele y su lucha contra el crimen organizado

En la entrevista, celebrada en San Salvador con motivo del inicio del segundo mandato de Bukele tras obtener su reelección en los comicios de febrero de este año con más 80 % de los votos, el mandatario afirmó que hay dos versiones de cómo lograron reducir la violencia en El Salvador: la oficial y la real.

Dijo que la versión oficial es que aplicaron un plan de varias fases, que fortalecieron a la Policía y duplicaron a los elementos del Ejército y los utilizaron para combatir al crimen, y eso tuvo resultados, pero la fórmula real fue simplemente que se trató de “un milagro”.

Puedes leer: Zapatero tiene “moderado optimismo” con las elecciones del 28J

Explicó que, después de las primeras acciones contra las pandillas de su Gobierno, las organizaciones criminales respondieron de manera violenta.

Mataron a 87 personas en tres días, es una locura. Sería el equivalente a que mataran a 5.000 personas en tres días en Estados Unidos”, dijo el jefe del Ejecutivo salvadoreño.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias