24.4 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Falta de insumos compromete servicio del CDI en Dabajuro


La falta de insumos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Doña Inés Zavala de Reyes aunado al desperfecto de algunos equipos merman la calidad en la asistencia al paciente.

“No contamos con medicamentos, así digamos de cantidad o de diferencias de medicamentos farmacológicos, para trabajar al paciente. Tenemos ese problemita pero con lo que hay se está trabajando”, detalló el coordinador del CDI, Leonardo Vieras.

A su vez, destacó que los equipos de monitoreo de signos vitales están obsoletos y el CDI tiene la necesidad de repararlos; lo que les impide brindar una atención constante a una persona que llegue en estado de gravedad.

También el médico Leonardo Vieras expresó: “Se les puede brindar los primeros auxilios con los insumos y medicamentos que tenemos, pero no se puede dar un seguimiento. Por lo tanto, todos esos casos hay que referirlos”.

Falta de insumos compromete servicio del CDI en Dabajuro

Puedes leer: Inces Falcón forma al Movimiento Nacional de Recreadores

La falta de insumos en detalle

Asimismo, enfatizó la necesidad de insumos médicos, como: medicamentos hipotensores, diuréticos, adrenalina, inyectadoras, adhesivo y solución 0.9%. Para continuar ofreciendo apoyo vital (medidas de cuidados intensivos destinadas a mantener las funciones vitales básicas de los enfermos: respiración, circulación, etc.).

Además precisó que se aboga por la rehabilitación del salón de operaciones que se encuentra fuera de servicio debido a problemas de infraestructura.

“La infraestructura en el CDI está bastante deteriorada por las filtraciones. Hay espacios que están con mucho deterioro. Son cosas que no impiden la atención medica pero si la dificulta”, comentó el coordinador.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias