25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Caballo viejo de Tío Simón se hizo sentir en Tomorrowland


Venezuela y su Caballo viejo se hizo sentir en la edición 2023 del festival más grande de música electrónica a escala mundial como es el Tomorrowland, al sonar este gran tema del recordado Tío Simón.

La encargada de hacer sonar el tema fue la Dj española Indira Paganotto, quien adaptó el tema al mejor estilo de la electrónica y puso a bailar a más de uno en el festival llevado a cabo en Bélgica.  

En el video que se hizo viral en las redes sociales, se pudo ver a la Dj haciendo la mezcla con el mejor ánimo, así como tararear parte de Caballo viejo que hizo popular al Tío Simón y que muchos artistas nacionales e internacionales han hecho suya.

Caballo viejo y versionado

El tema Caballo viejo lleva más de 300 versiones y se ha traducido alrededor de 12 idiomas. 

Esto la ubica entre las 20 canciones más grabadas de la historia de la música.

Puedes leer Mau y Ricky hablaron sobre su viaje a Venezuela

El tema surgió en la década de los ochenta, cuando Tío Simón grabó una galapagueada, que vendría siendo el proceso que viven los llanos venezolanos, una vez pasadas las inundaciones de tierras en temporadas de lluvias.

Caballo viejo es una de las canciones más versionadas de la música popular venezolana, letra y música de Simón Díaz. Foto/ Cortesía.

Simón Díaz, el tío de toda Venezuela 

Simón Díaz, mejor conocido como Tío Simón, nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928. Desde temprana edad, mostró su interés por la música y por las artes escénicas. 

A los 17 años, consiguió ser atrilero de la Orquesta Siboney de San Juan de los Morros, estado Guárico; y al poco tiempo, ya incursionaba como cantante de boleros del citado grupo.

Con información de Revista Ronda

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias