27.9 C
Venezuela
domingo, mayo 26, 2024

Cabello señaló el debate de la oposición como “cualquier cosa”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el debate de la oposición, llevado a cabo este miércoles, “fue cualquier cosa, menos un debate”.

Puedes leer: Esto responde Capriles a Maduro por llamarlo fantasma

Cabello sobre el debate de la oposición

Aseguró, durante su programa “Con el Mazo Dando” que se transmite por VTV, que esa confrontación “solo la vieron 22 mil personas, a pesar de que ellos (la oposición) afirman que reúnen el 90% de apoyo. Y no hubo ninguna propuesta, el país no ganó allí”.

«Lo mandó hacer María Corina Machado»


Asimismo, Cabelló aseguró que fue preparado para la precandidata María Corina Machado y que por esa razón Henrique Capriles Radonski «no asistió».

“De 14 candidatos ocho no fueron, porque ese debate lo mandó hacer María Corina Machado, estaba preparado para ella”, indicó.

“Le mienten a los venezolanos en el exterior”

Durante su programa, Cabello indicó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Primaria se inscribieron más de 211 mil venezolanos en el exterior, cifra que “yo no creo”.

“De 8 millones de venezolanos que están fuera del país, solo 211 mil se inscribieron, eso no debe llegar ni a 70 mil”, enfatizó.

Señaló que dicha inscripción “es una estafa”, ya que no todos los que se registren van a poder votar en las elecciones presidenciales”.

“Los que se inscribieron en Estados Unidos no tienen derecho al voto porque nosotros no tenemos relación con ese país (…) para llevar a cabo ese el ese proceso debe hacerse a través de los consulados algo que no está, gracias a la oposición que pidieron sanciones y bloqueo”, dijo Cabello.

El debate

Ocho candidatos a la elección primaria de la oposición presentaron este miércoles sus propuestas al país, en el primer debate rumbo a la contienda electoral que se celebrará el próximo 22 de octubre.

María Corina Machado, Andrés Velásquez, Delsa Solórzano, Tamara Adrián, Freddy Superlano, César Pérez Vivas, Andrés Caleca y Carlos Prosperi, coinciden en la necesidad de un cambio, así como mejorar la economía nacional.

La unidad, reconciliación, cambio político, recuperación económica, organización en la oposición, fueron las respuestas más reiteradas de los aspirantes presidenciales, quienes en especial le hablaron a los jóvenes del país.

Prometieron a los dirigentes universitarios que les hicieron preguntas recuperar el país para que tengan empleos, mayor seguridad, mejor educación, un futuro posible y no decidan emigrar del país.

Otras noticias de interés…

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias