Cabello sobre el salario venezolano: Todos estamos descontentos

Cabello sobre el salario venezolano: Todos estamos descontentos

El primer vicepresidente del PSUV subrayó que la devaluación del salario venezolano se debe a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos y parte de la comunidad internacional


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este lunes sobre el descontento que existe en el país por el poder adquisitivo y el salario venezolano lo cual ha llevado que los maestros y otros gremios salgan a las calles a exigir mejoras.

Puedes leer: 16ENE | DOCENTES Y EMPLEADOS PÚBLICOS SIGUEN EN LA CALLE

Mediante su habitual rueda de prensa semanal, Cabello subrayó que la devaluación del salario venezolano se debe a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos y parte de la comunidad internacional en contra de la nación.

«Sobre los salarios todos los venezolanos estamos descontentos, pero hay que recordar que es culpa de las sanciones», indicó el también diputado a la Asamblea Nacional al tiempo que sostuvo que el Gobierno continuará trabajando para la satisfacción del pueblo. «A pesar de las sanciones y bloqueos, aquí estamos. No nos rendimos ante nada y trabajamos para que nuestro pueblo salga adelante», expresó.

Protestas en Venezuela

Los docentes y empleados públicos de Venezuela se encuentran en protestas desde 9 de enero para exigir al gobierno venezolano sus derechos y mejores pagos salariales. Este 16 de enero los trabajadores continuaron tomando las calles de varias ciudades del país con la misma temática reclamar la pérdida del poder adquisitivo.

Las manifestaciones de los trabajadores, profesionales, obreros y técnicos, vinculados al magisterio, al sector salud, a los sectores siderúrgicos y metalmecánico, a la administración pública, a las universidades autónomas y también los pensionistas y jubilados salieron este lunes 16 de enero para demandar la dolarización de sus ingresos y el adecentamiento de sus condiciones de trabajo.

Procesión de la Divina Pastora

Sobre la procesión de la Divina Pastora, catalogada la tercera más grande del mundo, después de la Virgen de Guadalupe, en México, y de la Virgen de Fátima, en Portugal, lamentó que haya sido «empañada» por el discurso del Monseñor Víctor Hugo Basabe el cual calificó de «bajo fondo».

«Extraordinaria movilización del pueblo católico en Barquisimeto, fue empañada por el discurso político, de bajo fondo, malintencionado del señor Basabe», sostuvo.

«Cuando la gente va a misa, va a escuchar el encuentro con la palabra del señor, no va a escuchar a Basabe que venga a hablar de temas políticos o politiqueros», agregó.

Convenio con Movimiento dominicano

Cabello aprovechó la ocasión para informar sobre la firma de un convenio entre la tolda roja y el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana. Aseguró que este pacto llega para «fortalecer vínculos en experiencias y hacernos cada vez más fuertes».

Con información de Tal Cual

1 comentario en “Cabello sobre el salario venezolano: Todos estamos descontentos”

  1. Pingback: EE.UU ratifica su política de sanciones a Maduro

Los comentarios están cerrados.