Los venezolanos los señalan de extorsión, venta de drogas y cobro de cupos a mujeres explotadas sexualmente.
Autoridades de Perú detuvieron a 61 venezolanos, entre ellos 18 mujeres, en un operativo anticrimen en Lima, a todos se les señalan varios delitos y su vinculación con la mega banda “Tren de Aragua”.
Los venezolanos son señalados de extorsión, venta de drogas y cobro de cupos a mujeres explotadas sexualmente, así como cualquier otra cantidad de delitos. Fueron detenidos al menos 61 personas, presuntos integrantes de la banda “Tren de Aragua” en Perú.
El operativo tuvo lugar durante el fin de semana. Asimismo, la noche del lunes 17 de abril en el distrito de Chosica, Perú, cuando ocurrieron las últimas detenciones.
Puedes leer: Murió venezolana en ataque con explosivos en Cúcuta
En el mismo operativo participaron efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), con apoyo de representantes del Ministerio Público.
La versión de prensa indica que detuvieron a 61 presuntos miembros de la organización criminal “Los Injertos del Tren de Aragua“, todos de nacionalidad venezolana.
El parte policial señala que esta agrupación delictiva se dedicaría a la explotación sexuel de mujeres en distintos puntos de Lima.
Por si fuera poco también se dedicaban a los préstamos extorsivos conocidos como “gota a gota”.
Tren de Aragua en Perú
Una de las hipótesis que se maneja es que los detenidos serían parte de una rama de la organización criminal que opera en el Perú bajo órdenes de delincuentes recluidos en Venezuela.
Del total de detenidos son 18 mujeres y 43 varones, entre ellos a Erick Urbina, cabecilla de la agrupación y conocido con el alias el Negro Gordo, y a su lugarteniente, Omeliza Regardiz, alias Mily.
Los efectivos policiales lograron incautar en el operativo una granada de guerra, una pistola sin número de serie y municiones.
Asimismo, porciones de droga tales como bolsas con marihuana, clorhidrato de cocaína y la droga sintética conocida como tussi.
Desde hace varios meses las autoridades de Perú investigaban para desarticular los altos mandos de la organización delictiva en la región.
Las labores están a cargo de los miembros de la División de Investigación de Homicidios y la Unidad contra la Criminalidad Extranjera de Dirincri, entre otros.
Con información de Impacto Venezuela