CAF fomenta la reactivación de Latinoamérica

CAF-fomenta-la-reactivacion-de-Latinoamerica

Con proyectos en caminos rurales, energía, infraestructura social y Pymes por 681 millones de dólares, la CAF promueve la reactivación de Latinoamérica.


Comprometido con la reactivación económica y ser el banco verde de la región, el directorio de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) aprobó en su última sesión del año realizada en Montevideo, Uruguay, operaciones de financiamiento por un total de 681 millones de dólares en sectores estratégicos; como corredores viales, transición energética, infraestructura social y apoyo al sector privado. En especial las pequeñas y medianas empresas (Pymes), entre otros.

Banner de Nara
nja App

«América Latina y el Caribe cuentan con una CAF ágil y eficiente que aporta soluciones a los desafíos de corto plazo que nos deja un año marcado por alta inflación, incertidumbre en el contexto global y las secuelas de la pandemia; también en largo plazo a través de la mitigación al cambio climático, la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas en Ecuador y el apoyo a las Pymes en Brasil, entre otros, que nos permitirán ofrecerle más bienestar y oportunidades a la gente de la región”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Puedes Leer: Cumbre del Mercosur expone tensiones internas

Su reactivación en América Latina

El directorio está compuesto por los ministros de Economía y Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas de CAF. Los mismos aprobaron operaciones para promover el desarrollo sostenible en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Paraguay.

CAF promueve el desarrollo de caminos rurales productivos en Argentina y proyectos verdes y seguridad energética de Pan American Energy con USD 400 millones. Foto/Cortesía

El directorio de CAF también aprobó la Política de Acceso a la Información y de Transparencia Institucional; se constituye como la primera Política que desarrolla CAF en materia de acceso a la información y de transparencia de forma concreta e integral.

Adicionalmente, esta impulsará la democratización de la información a través de diversos canales de difusión, el fortalecimiento de la gobernabilidad y la rendición de cuentas; además de una reafirmación del compromiso de CAF para mantener la transparencia en la divulgación de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *