24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

¿Cambios en los algoritmos de Instagram? Esto se sabe


La red social Instagram, ha anunciado un importante cambio en sus algoritmos de recomendación para evitar que las publicaciones de cuentas que roban contenidos a otros perfiles se vuelvan virales.

Según la empresa, el nuevo sistema le dará mayor exposición a los creadores originales, que muchas veces tienen un bajo número de seguidores.

Desde hace tiempo, las cuentas que logran más alcance y seguidores en Instagram son aquellas que se dedican exclusivamente a republicar contenidos de otros usuarios.

Lo que debes saber

Estos perfiles, conocidos dentro de Instagram como “agregadores”, muchas veces ni siquiera enlazan a la fuente de la imagen o el Reel. Con el nuevo sistema, cuando Instagram encuentre dos o más piezas idénticas de contenido, solo recomendará la versión original en la pantalla de inicio, en la sección de Reels y en Explorar.

Además, las versiones republicadas de Reels u otros contenidos comenzarán a mostrar una etiqueta enlazando a sus creadores originales.

Al principio, Instagram permitirá que tanto el autor del material original como quien lo repostee eliminen esta etiqueta, aunque parece haber indicios de que en el futuro esa opción ya no estará disponible.

Puedes leer: Venezuela es el tercer país “con mayor incidencia en ciberataques”

Por otro lado, Instagram dejará de recomendar las publicaciones de perfiles agregadores, es decir, aquellos que construyen una enorme base de seguidores gracias a la republicación de contenidos ajenos, muchas veces sin dar el crédito correspondiente a los creadores originales.

Las cuentas que hagan 10 o más publicaciones no originales en 30 días, ya no aparecerán en las distintas secciones de recomendación de Instagram.

Instagram ataca un problema

Instagram por fin ataca un problema bastante notorio en su plataforma. Navegar por la sección de Reels durante unos minutos es suficiente para encontrar el mismo video publicado por varias cuentas diferentes y sin saber cuál es la original.

Aunque no está claro si los cambios en los algoritmos de la red social tendrán impacto en las copias descaradas de ciertas publicaciones virales, con las que múltiples perfiles intentan ganar una exposición masiva.

Es cierto que el plagio no es un problema exclusivo de Instagram. En la red social X existen miles de cuentas que se dedican a publicar materiales ajenos para ganar interacciones y sacar provecho de la monetización. En TikTok también es una constante la republicación de vídeos no originales.

Con información de Diario 2001

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias