26.4 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

Venezuela es el tercer país “con mayor incidencia en ciberataques”


El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Pedro Pacheco Rodríguez, precisó que Venezuela es el tercer país con mayor incidencia en ciberataques en Latinoamérica.

luego de México y Brasil, «lo cual requiere de acciones que minimicen su impacto negativo».

Asimismo, resaltó sobre el «I Congreso de Ciberseguridad» que es un evento de características internacionales, en el que tendrán a 8 expertos de escala mundial para hablar de este tema.

“Los temas son diversos, desde mostrar las tendencias en estos años, que es la nube. Es un evento de mucho nivel”, sumó.

Destacó que el ciberataque “no es exclusivo de las grandes corporaciones” y puntualizó que el año pasado, “el 30% de las Pymes fueron objeto de ciberataques”.

“Todo aquel que tenga acceso a Internet y cuentas usando la tecnología ya es un blanco”, enfatizó el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela.

“Uno de los temas que hay que superar es que de esto se habla poco. Estamos promoviendo que en los círculos apropiados se hable de estos temas porque al compartir la información podemos saber la tecnología que se está usando”, agregó.

Un tema muy complejo

Por otra parte, Yasmín Valdivieso, vicepresidenta del Comité de Ciberseguridad de la Asociación Bancaria de Venezuela, manifestó que el ciberseguridad “es un tema muy complejo, pero se trata de la preparación que debe tener la banca y todas las empresas”.

“(El ciberataque) es un tema que afecta a todos los sectores, solo necesitar usar la tecnología para estar expuesto”, añadió al tiempo que sumó que hoy en día, hay un tipo de amenaza común que «es el secuestro de la información y luego piden un rescate».

Expresó que “hay que protegerse”, por lo que se debe hacer respaldos de la información: “es sencillo tener antivirus actualizados”.

Puedes leer: En los próximos iPhone 16 y 16 Pro se esperan cambios sutiles

“Lo más común es el ‘phishing’ a través de correo electrónico. Un banco jamás va a pedir actualización de datos por correo”, enfatizó.

Con información de 800 noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias