27.3 C
Venezuela
jueves, mayo 30, 2024

Representante de la embajada de los Países Bajos visitó La Vela de Coro


La Jefa Adjunta de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Quirine Van de Line, visitó la Vela de Coro, para conocer más de cerca todo el potencial que aquí se desarrolla.

El objetivo fue profundizar los lazos de intercambio cultural y comercial entre Venezuela y el Reino, los cuales datan desde hace más de 300 años.

El recibimiento de la Jefa adjunta estuvo a cargo de la Junta directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de la Vela de Coro presidida por Yoselys López.

Junto a ella estuvo el vicepresidente Juan Gotopo, la secretaria Yuli Zamarripa, el gerente de Gestión Vicente Di Vito y el gerente de Proyectos Mervin Ruiz.

A su llegada a la Plaza Antillana de Van de Line, las autoridades municipales le dieron la bienvenida con una muestra de danzas infantiles Mirian Castellano, mientras la agrupación Tambor Veleño interpretó el tema “Ay la Vela”.

Puedes leer: Dictan formación en seguridad y cuidado de cilindros GLP

Posteriormente la Orquesta Sinfónica, núcleo la Vela, conducida por José Chirino le dedicaron piezas musicales como Obertura Gipsy de Isaac Marley; Moliendo Café de José Manzano Perroni y Merengue del Primer Dedo de Carlos Almendrano, todos dirigidos por Lilibeht Rodríguez.

Seguidamente la comitiva realizó un recorrido por los museos Comunitario y Locos de la Vela.  

Hasta llegar a las instalaciones del Hotel Dinastía donde se efectúo una muestra de arte del cultor local Leonel Vera, la cual estuvo acompañada por una degustación de dulces típicos de Venezuela y de la región Falconiana.

Yoselys López manifestó que la junta directiva se sintió honrada de acompañar la agenda especial dentro del itinerario realizado en el estado.

“Esto demuestra el trabajo que desde la Cámara se ha venido realizando durante más de tres años al ser pioneros en enlazar las Cámaras de Comercio de las islas ABC con el gremio empresarial en Venezuela”.

Relaciones con los Países Bajos

El vicepresidente de la organización, José Gotopo, alegó que según los registros históricos del Cronista de La Vela, Luis Ramos, esta sería la segunda visita de manera oficial de un representante del gobierno holandés a La Vela de Coro.

Explicó que la primera se llevó a cabo en el año 1974 con motivo de la inauguración de la Plaza la Antillana, como símbolo de amistad entre Holanda y Venezuela.

La Jefa Adjunta de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Quirine Van de Line, visitó la Vela de Coro, para conocer más de cerca todo el potencial.
La representante de la embajada se levó una muestra de cultura. Foto/ Cortesía

Gotopo señaló que la ocasión fue propicia para presentar a la Jefa Adjunta un balance de las exportaciones realizadas a través del Puerto de La Vela hacia las islas de Aruba y Curazao.

A su vez, expusieron una propuesta para la dinamización del intercambio comercial, a través de la constitución de una Holland House en Venezuela.

El representante del gremio aseveró que la visita de alto nivel se realizó faltando pocos días a cumplirse un año de la reapertura de la Frontera entre Venezuela y las Islas.

“Esto demuestra la importancia del Puerto de la Vela de Coro, para las relaciones binacionales de estos dos países”.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias