Ante lo tardío de la aprobación de las visas, los atletas de baloncesto viajaron con Conviasa hasta México para luego ir hasta Canadá.
El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó este jueves que los atletas de la selección nacional de Baloncesto, recibieron las visas para viajar a Canadá, luego de que este país violara los reglamentos internacionales al no emitir el, visado a los deportistas que van rumbo al Mundial.
“Ayer miércoles muy tarde Canadá, concede a última hora las visas no a todos los que la habían solicitado, pero accede para un grupo de nuestros atletas”, indicó Maldonado.
Explicó que debido a la hora tardía, no se consiguieron los vuelos internacionales para trasladar a los deportistas, por lo que el Gobierno Nacional en alianza con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) lograron llevar a los atletas en un vuelo chárter con traslado inmediato.
“Se llevaron hasta México, allá se hizo una escala para luego ir a Vancouver, con escala de una hora y media y luego continuar hasta la ciudad de Edmonton, con la dificultad que llegarán muy cercano a la hora de juego”.
Puedes leer: Vinotinto femenina pierde ante Panamá
Agregó que ante los problemas Venezuela solicitó desde el día de ayer -miércoles- reprogramar el juego para el día viernes sin embargo, la Federación de Baloncesto de Canadá, expuso algunos argumentos “por lo que pedimos que al menos concedieran dos horas más que permitan a los muchachos cambiarse y llegar al escenario deportivo”.
Maldonado destacó que durante todo el proceso de violación reglamentaria por parte de Canadá, los atletas de la selección no perdieron el espíritu deportivo y el amor patriótico, por lo que se fueron con las mejores fuerzas y energías.
El martes Venezuela denunció al gobierno de Canadá por franca violación a los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas, al no emitirlas a la selección nacional de Baloncesto masculino, indicó Maldonado, en su cuenta en la red social Twitter.
Otro caso
Esta no es la primera vez que un país le niega la visa a atletas venezolanos. El pasado mes de septiembre, el gobierno de Chile negó la visa a los jugadores de la Selección Nacional de Voleibol de Cancha Masculino, que competirían en el Sudamericano de la disciplina, clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.