23.6 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Canonización de José Gregorio es un hecho: Nicolás Maduro


El presidente Nicolás Maduro anunció el lunes que el papa Francisco ha aprobado la canonización de José Gregorio Hernández, conocido en Venezuela como “el médico de los pobres”, atribuyéndole numerosos milagros en Suramérica.

Durante su programa semanal de televisión, Maduro reveló que sus fuentes en el Vaticano le informaron sobre la firma de la canonización de José Gregorio Hernández por parte del papa Francisco la semana anterior.

Aunque calificó la información como “extraoficial”, instó a los venezolanos a esperar la confirmación oficial por parte del Vaticano, aunque mencionó tener un video que respalda esta noticia sin ofrecer más detalles al respecto.

El mandatario expresó: “Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, nos toca los corazones a todos, a través de él se manifiesta el poder de Dios y, de verdad, aunque oficialmente no lo han dicho, tengo el video”.

José Gregorio

En respuesta a rumores difundidos en las redes sociales la semana pasada, la Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado desmintiendo cualquier información que afirmara la canonización de José Gregorio Hernández.

La Iglesia venezolana, impulsora de la canonización del beato, ha reiterado que solo confirmará la noticia de su santificación cuando reciba la confirmación oficial por parte del Vaticano.

Puedes leer: Presidente Maduro sobre las encuestas: la verdad está en la calle

José Gregorio Hernández fue beatificado en abril de 2021 en una ceremonia realizada en Caracas. Se aguarda la confirmación de un segundo milagro atribuido a él para proceder con su canonización definitiva.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias