34.8 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Canonización del beato José Gregorio podría firmarse este año

Cardenal Baltazar Porras prepara decreto para declarar el Año Diocesano de la Santidad en Caracas el próximo dos de febrero


El Padre Vicario para la Santidad en Caracas, Gerardino Barracchini, informó que la iglesia católica venezolana espera que próximamente el Papa Francisco emita el decreto de canonización para los beatos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.

Puedes leer: CARACAS | TRABAJADORES PÚBLICOS VUELVEN A PROTESTAR ESTE #30ENE

“Vamos a tener noticias buenas. Este año si Dios quiere, tendremos el decreto de canonización del Beato José Gregorio Hernández. Si este año, todo va bien, también tendremos el decreto de canonización de otra caraqueña, Madre Carmen”, expresó a través de un video publicado en la cuenta Twitter de la Arquidiócesis de Caracas, en ocasión de la declaración, por parte del Cardenal Baltazar Porras, del Año Diocesano de la Santidad en Caracas que se realizará el dos de febrero día de La Candelaria y día de la Vida Consagrada.

A través del Twitter, la iglesia aseveró que el cardenal Baltazar Porras prepara el decreto para Declarar el Año Diocesano de la Santidad en Caracas.

El acto será firmado el 2 de febrero próximo, día de la Virgen de La Candelaria y día de La Vida Consagrada.

Proceso de canoización del beato José Gregorio H.

En julio del 2022, la Arquidiócesis de Caracas expresó que el Vaticano se encontraba agilizando las gestiones; con respecto a la canonización del beato José Gregorio Hernández.

A través de su cuenta en Twitter, la Arquidiócesis celebró la noticia a la vez que informó que, en Roma; se encuentran actualmente traduciendo el expediente del presunto milagro del inglés al italiano.

“¡Gran noticia para Venezuela! El Vaticano declara urgencia con respecto al expediente del presunto milagro que permitirá la canonización de José Gregorio Hernández”, se lee en el tuit.

Indicaron, además, que están a la espera del decreto de validez jurídica del presunto milagro del beato venezolano. Pues debe obtener una certificación que lo califique como “inexplicable” para la ciencia.

El padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa, resaltó el trabajo del monseñor Edgar Peña Parra, arzobispo de la Iglesia Católica, en Roma.

Dicho milagro se trata de un hombre en Miami que tenía diagnóstico premortem debido a una enfermedad que había afectado varios de los órganos vitales, tales como el corazón, cerebro e hígado, y milagrosamente sanó tras encomendarse al Dr. José Gregorio Hernández.

Con información de Mundo UR

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias