23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Canserbero no se suicidó, revelación del MP (Video)


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó la noche de este sábado sobre nuevos hallazgos en la investigación sobre la muerte de Tirone González Orama, conocido como Canserbero.

Destacó que el rapero venezolano no se suicidó y presumen que pudo ser empujado por un tercero al vacío en estado inconsciente.

De acuerdo a la información publicada en su cuenta X,  recientes prácticas periciales de fiscales del Ministerio Público, a los fines de esclarecer las muertes de Canserbero y Carlos Molnar, ocurridas el 20 de enero de 2015 en Maracay, estado Aragua, arrojaron los siguientes datos: Luego de la primera inspección en el lugar suceso, la caída libre del muñeco similar a Canserbero, el luminol, la exhumación de su cadáver, la autopsia biosicosocial, las entrevistas impresas a familiares y a dos nuevos testigos referenciales.

La radicación del juicio en Caracas y el estudio antropológico de huellas plantar, tomadas en consideración a las otras huellas fijadas fotográficamente en enero 2015, las cuales llevaron a escala real en el apartamento de Natalia Ameztica, ubicado en Camino Real Maracay; se determinó que un tercero lanzó al vacío el cuerpo del cantante, lo que descarta el suicidio como causa de muerte, lo que se dijo en 2015.

Canserbero no se suicidó

“Un grupo de expertos técnicos de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, quienes bajo la supervisión de la Fiscal 85 Nacional con competencia plena, trasladaron en diferentes oportunidades al prenombrado sitio del hecho y practicaron entre otras experticias que ya nombramos con las recientes resultas que detallaré tales como”:

a) El Ensayo Técnico de Caída de Altura y el Estudio Antropológico de Identificación de Huella Plantar con Fines Forenses, y se procedió a realizar a través de la antropólogo forense, el análisis de las huellas cruentas fijadas en el sitio del suceso mediante imágenes fotográficas, a los fines de estimar la estatura, el peso y el sexo de la persona, así como sus características morfológicas; obteniendo como resultado que la huella de impresión no corresponde a una huella espontánea y de marcha firme, lo cual supone una evidente alteración y modificación del sitio del suceso.

Saab precisó que la huella le pertenece a una persona cuyo pie mide 37.5 pulgadas, mientras que el pie de Canserbero media según sus familiares 41 pulgadas.

Enfatizó que la experticia física de caída libre practicada por el Ministerio Público arrojó que, en caso de que el cuerpo contara con algún tipo de impulso para su descenso, la persona debía tener una superficie estable que le sirva como punto de apoyo -acción esta que en el caso en estudio no ocurrió-, “por lo que se descarta totalmente que Canserbero se haya lanzado por si mismo”.

Puedes leer: MP: Caso Canserbero arroja nuevos indicios

“Esto implica que la precipitación del cuerpo hacia el vacío de dicho artista, se realizó sin impulso propio alguno, o sea que Canserbero se encontraba inconsciente al momento en que cae al vacío: y supone sin lugar a dudas la participación de un tercero” aclaró.

Saab destacó que aún falta la exhumación de Carlos Molnar para estudiar sus restos, otras experticias técnicas y nuevas entrevistas a testigos.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias