35.9 C
Venezuela
miércoles, febrero 21, 2024

MP: Caso Canserbero arroja nuevos indicios


El Ministerio Público (MP) ha encontrado nuevos indicios sobre el caso Canserbero, de acuerdo con detalles revelados por el Fiscal general, Tarek William Saab, en el episodio 2 de Maduro Podcast.

La Fiscalía ha encontrado nuevos indicios tras reabrir la investigación sobre Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, a quien señalaban como una persona esquizofrénica que en medio de un ataque mató a su compañero y luego se suicidó.

“En cuestiones de días se vieron cosas impresionantes. Apenas hacemos la reconstrucción de los hechos en el lugar del suceso, nos preguntamos: ¿Cómo una persona esquizofrénica saca en un ataque ocho ventanillas para luego lanzarse? Encontramos inconsistencias en la forma como el aparece en las fotografías de cuando cae, es como si el estuviese durmiendo, y eso es imposible cuando alguien cae de un décimo piso. Vimos fracturas del lado derecho, pero notamos que habían cuatro heridas punzo penetrantes en el lado izquierdo previas a la caída. Además, hicimos una autopsia psiquiátrica, todo el entorno fue entrevistado nuevamente, sus familiares, sus amigos, nadie dio un indicio de que el pudiera tener una enfermedad un trastorne mental”, describió el titular del Ministerio Público.

Presidente Maduro aboga por aplicación de justicia en el caso Canserbero

Luego de profundizar aun más en las investigaciones, los órganos del Estado venezolano han encontrado indicios que contrarrestan la versión oficial de aquel momento, aseguró el Fiscal General, luego de la nueva autopsia a Canserbero.

“Se basaron investigadores en las huellas que daban a la ventana. La investigación determina además que esa no eran las huellas de Tirone González y que lo que ahí está fue superpuesto, cambiaron el escenario de los hechos, pero hay algo más grave en la reconstrucción de la caída libre es mentira que él se levanta de puntillas, se monta en el lugar y salta, porque cuando se hace una simulación el cuerpo no cae, como el cayó”, explicó durante el segundo episodio de Maduro Podcast.

En ese contexto, el presidente de la República, abogó por el pronto esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia.

Puedes leer: VIDEO | Derrumbe de mina en Bolívar deja 11 fallecidos

“Se va configurando un escenario que todo parece indicar que a este muchacho lo asesinaron. Seguramente será esclarecido por el Ministerio Público. La justicia es la base de la paz, de la convivencia. Se pueden hacer las cosas mejor y ese es el reto que tenemos como hombres, como mujeres, como generación”, puntualizó, de acuerdo con nota de prensa presidencial.

Es de recordar que en el mismo hecho donde murió Canserbero, muere su amigo Carlos Molnar, las autoridades está por esclarecer si fue el cantante que mató a su amigo como decian las primeras versiones.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias