33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Capturado falso cirujano plástico en Caracas

El hombre lo acusan de usurpar las funciones de cirujano plástico, poniendo en riesgo la vida y salud de más de 10 mujeres.


Un hombre fue detenido por las autoridades luego de hacerse pasar por un falso cirujano plástico en El Paraíso, Caracas, gracias a la denuncia de una víctima.

La información fue publicada por el director general del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Douglas Rico en sus redes sociales.

Puedes leer: FINGIÓ UN ABUSO SEXUAL PARA OCULTAR INFIDELIDAD

El hombre es acusado de usurpar las funciones de cirujano plástico, poniendo en riesgo lav ida y salud de más de 10 mujeres.

De acuerdo a la información del director del CICPC, la ubicación del detenido se logró gracias a una ardua investigación.

Realizada por la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, quienes dedicaron la labor por una denuncia de una de las víctimas de falso médico.

Durante la investigación se dio a conocer que el sujeto ofrecía servicios de cirugías estéticas a través de WhatsApp.

Allí publicaba «precios accesibles» con la intención de captar mayor cantidad de clientes.

Una vez captada la víctima, este la citaba en su vivienda ubicada en la segunda transversal de los Samanes, con avenida el Ejército.

En la parroquia el Paraíso, municipio Libertador en Caracas.

En el lugar les realizaba la intervención quirúrgica sin formación académica previa, cabe destacar.

Así como tampoco contaba con la debida salubridad, por lo que al finalizar el «procedimiento» les realizaba suturas irregulares.

Que luego se contaminaban y les causaba infecciones a las víctimas, en muchos casos necesitaron intervención de emergencia.

Por este mismo caso, aun queda pendiente la detención de Victoria Dolores Regino Fernández, esposa del detenido.

Ya que Regino, formaba parte de la trama de engaños y durante la detención del esposo, se comportó de manera violenta y agresiva en contra de los funcionarios.

Rico también señaló que se verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial, Siipol. Lo que arrojo que posee registros por robo.

Asimismo, durante la detención se incautó un celular, equipos, instrumentos e insumos médicos para realizar operaciones quirúrgicas.

Con información de Diario 2001

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias