22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Morales Miranda: OSC realizaban patrullajes en Fundabarrios

El secretario de Seguridad Ciudadana en Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, recalcó que los patrullajes policiales en Fundabarrios, atienden el llamado de sus habitantes.


“Los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) y militares realizaban labores de patrullajes en Fundabarrios de Coro y alías “Anicito”, se enfrentó con los funcionarios“.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, a través de la cuenta de Instagram de la institución.

Agregó que el enfrentamiento ocurrió a las 10:00 de la mañana de este domingo 2 de abril.

“Una comisión policial mixta saturaba la urbanización Los Médanos conocida como Fundabarrios, municipio Miranda, estado Falcón cuando el sujeto efectuó varios disparos contra los funcionarios”, subrayó Morales Miranda.

Al respecto, detalló que el occiso quedó herido, por lo cual le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, donde falleció minutos después de su ingreso.

“Como Emmanuel Jesús Naveda Naveda, de 20 años de edad, quedó identificado alias “Anicito” que al ser verificado sus antecedentes pertenece a la banda ‘Los Lobos’, relacionada con varios homicidios y lesiones por arma de fuego”, destacó.

Puedes Leer: UN MUERTO DEJA ENFRENTAMIENTO EN FUNDABARRIOS DE CORO

Organismos que integraban las comisiones

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana recalcó que los OSC y militares llevaban a cabo patrullajes en Fundabarrios, a fin de atender el llamado de sus habitantes.

patrullajes-Fundabarrios-3

“Además, de innumerables denuncias de hechos delictivos en esa comunidad, motivado al alto índice de actos vandálicos y aumento de las estadísticas negativas en dicha zona del municipio Miranda”, acentúo el funcionario.

Foto/ Archivo Nuevo Día.

Argumentó que, las comisiones policiales mixtas estaban integradas por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Dirección de Inteligencia Estratégica; División contra la Delincuencia Organizada; Dirección de Investigaciones Penales; Dirección de Orden Público y la Brigada de Respuesta Inmediata).

Aunado a ello, la Policía del estado Falcón (Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, y el Servicio de Investigación Penal); Polimiranda (Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas); y el Destacamento 12 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Los Lobos” responsables del asesinato de Cristian Petit

Cabe recordar que, el 20 de marzo, el director general nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general, Douglas Rico, informó que integrantes de la banda “Los Lobos”son los responsables del asesinato de Cristian Petit.

Enmanuel Naveda resultó muerto en un enfrentamiento ocurrió en Fundabarrios, según información aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda. Foto/Cortesía.
Enmanuel Naveda resultó muerto en un enfrentamiento ocurrido en Fundabarrios, según información aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda. Foto/Cortesía.

El asesinato del joven de 24 años de edad, ocurrió en el sector La Urbina, municipio Miranda del estado Falcón, y se dio por el control delictivo de la zona.

Rico enfatizó que, el líder de la banda, alías “el Manony” amenazó de muerte a Petit en varias oportunidades.

Puedes Leer: Falcón | Asesinato de Cristian Petit fue por el control de La Urbina

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias