El operativo fue realizado de manera simultánea en los barrios Nuevo Horizonte, Cristo Rey y Metrópolis de Cúcuta.
Cuatro presuntos integrantes del grupo hamponil, creado en Venezuela, conocido como el “Tren de Aragua” capturaron en la ciudad de Cúcuta, en Colombia.
La detención se dio durante un operativo policial que realizaron en diferentes sectores de Cúcuta, donde exigían sumas millonarias a sus víctimas a cambio de no atentar contra ellas.
En el operativo, realizado de manera simultánea en los barrios Nuevo Horizonte, Cristo Rey y Metrópolis, actuaron efectivos del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales.
Así capturaron en flagrancia de Christian Junior Escalona Castillo, Luis Antonio Cabello Aular, Yoel Antonio González Marcano y Luis Eduardo Zurita Martínez, todos venezolanos.
A través de las denuncias realizadas por las víctimas, se pudo conocer que exigían entre 40.000.000 a 50.00.000 millones de pesos como extorsión para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Puedes leer: Tren de Aragua y ex cota 905 involucrados en ataque a comandos
Muertos del Tren de Aragua
Los organismos de seguridad en Venezuela mantienen una búsqueda constante de los miembros de esta banda delictiva, considera la más peligrosa del país.
El pasado diciembre, el Tren de Aragua perdió a sus miembros durante un enfrentamiento con una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Conocido por el lanzagranadas de este grupo de delincuentes; con apenas 22 años, José Wuikenfil Villalobos Rojas era una de las piezas de esta banda.
Hoy, el Tren de Aragua tiene ramificaciones en distintos países de Suramérica.
Sin embargo, mantiene su actuación en Venezuela, principalmente en los estados del centro del país.
Así en noviembre pasado, tres integrantes de la organización criminal murieron abatidos luego de atacar a tiros a una comisión policial.
Con información de 800 Noticias