En un maratónico encuentro de 13 entradas disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara dejó en el terreno a Bravos de Margarita 7-6, para reducir los posibles rivales de Tiburones de La Guaira a sólo dos: los pájaros rojos o Leones del Caracas.
El triunfo crepuscular, concretado por un elevado de sacrificio de Hernán Pérez, agotó las opciones de la tropa insular de avanzar a la Gran Final, uniéndose a Tigres de Aragua como los eliminados del Round Robin, aún por dos jornadas por efectuarse.
Lara mejoró su récord a 9-6, manteniendo el juego y medio de ventaja que tenía hasta antes del inicio del compromiso, frente a los melenudos, en el segundo lugar de la tabla de clasificación.
Puedes leer: Cardenales de Lara cada vez más cerca de la final
El equipo de Henry Blanco aseguró, en el peor de los escenarios para sus intereses, disputar un juego extra contra Caracas, el cual sería en condición de home club para los larenses.
Sin embargo, bastará con que la bandada escarlata gane su último duelo de la fase, este sábado, de nuevo frente a los neoespartanos, para asegurar su boleto.
Cardenales, también clasificará a la serie por el gallardete si los avileños pierden uno de los dos compromisos que les restan del calendario del Todos Contra Todos.
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés