29.7 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Carirubana: Avanza la aprobación de ordenanzas que regulan la economía


En el hemiciclo del Concejo Municipal de Carirubana (Concecarirubana) se efectuó la sesión extraordinaria para la segunda discusión de la Nueva de Ordenanzas de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industrias, Comercio, Servicios, o de Índole Similar.

Además de la Nueva Ordenanza de Creación, Funcionamiento y Regulación de la Superintendencia Integrada de Tributos Municipales de Carirubana, SUMITCA.

Efectúan segunda discusión de la Nueva de Ordenanzas de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industrias, Comercio, Servicios, o de Índole Similar.
La presidente de la Cámara detalló los avances. Foto/ Cortesía

La información fue aportada por Sabrina Leal, presidenta de Concecarirubana, quién resaltó los avances alcanzados durante la sesión.

Leal subrayó la importancia de fortalecer las actividades económicas del municipio y el compromiso del concejo municipal de respaldar la Zona Económica Especial decretada por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, resaltó el papel crucial de SUMITCA y Concecarirubana en la supervisión y fiscalización de los contribuyente para que cumplan con sus obligaciones tributarias, contribuyendo al desarrollo local.

Puedes leer: El baile fue el gran protagonista del quinto aniversario de Yajefitness

Por su parte, Santiago Díaz, superintendente de SUMITCA expresó que se aprobaron dos importantes instrumentos jurídicos.

El primero se refiere a una nueva ordenanza que regula la actividad económica, estableciendo procedimientos tributarios para regular los procesos fiscalizadores que garantizan el derecho a la defensa de los contribuyentes.

También incluye un clasificador de actividades económicas reformado con el objetivo de situar a Carirubana como el municipio con las alícuotas más bajas del país, con el objetivo de incentivar la inversión y atraer la instalación de nuevos comercios e industrias en el municipio.

Díaz ratificó el respeto al contribuyente, la transparencia en la gestión el y respaldo al empresario, además de incentivar la inversión, potenciando la Zona Libre y Zona Económica Especial.

Con información de la SUMITCA

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias